jueves, 31 de enero de 2013

Petición dirigida a: Consejo General del Poder Judicial


Eviten ingreso en prisión de Emilia, condenada por robar comida y pañales

Eviten ingreso en prisión de Emilia, condenada por robar comida y pañales

    1. Emilia es una madre joven de Requena, Valencia. Desesperada por su situación económica, con 22 años y dos niñas de 2 y 6 años se encontró una cartera con tarjeta de crédito y DNI. Su error: acudió a dos supermercados y compró pañales y comida por valor de unos 200 euros. De eso hace cinco añosEn quince días quieren que entre a la cárcel.
      “Cometí un error del que me arrepiento todos los días, aunque lo hice por necesidad de mis hijas”.

Yoga en el convento, Ramiro Calle en YOGA en Red.com



Fue el periodista y gran escritor Jesús Fonseca quien me introdujo en el convento de las clarisas de Valladolid y me presentó a su extraordinaria y encantadora abadesa Sor Isabel de la Trinidad (autora de dos libros magníficos, bellísima persona y con una voz primorosa para el canto). Escribe Ramiro Calle.



                                                            Fotos: Antonio García Martinez.
YogaConvento3
Así fue cómo comencé a hablar a las monjas y novicias de lo importante que es aprender a relajarse y a respirar.
Poco a poco estas amables religiosas, que me agasajaban con los dulces exquisitos que ellas mismas preparan, fueron mostrando su interés por conocer más prácticamente estas técnicas, y les propuse pasar de la teoría a la práctica y darles una clase. Y este domingo pasado, en ese precioso convento del siglo XV en pleno centro de Valladolid, ha tenido lugar el acontecimiento, pues desde las monjas de edad más avanzada hasta las novicias más jóvenes han seguido la clase que les he impartido con un ejemplar interés.
Así hemos podido practicar el Hatha-yoga en silla y fuera de la silla, la respiración consciente, la relajación profunda y algún ejercicio de visualización. Y de tal manera todos hemos quedado tan complacidos y la experiencia ha sido tan fecunda que seguro pronto volveremos a repetirla. Mientras tanto les he instado a que no dejen de practicar, por aquello de que “más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría”. Toda persona, toda, puede beneficiarse de esta ciencia milenaria que es el Yoga y de sus preciosas herramientas para el bienestar físico, mental, energético, emocional y espiritual.

miércoles, 30 de enero de 2013

La meditación y su alcance, Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano

Para comprender el por qué de la necesidad específica de la meditación, tenemos que tratar de entender nuestra propia mente, es decir la naturaleza real de la mente humana. Nuestra mente siempre está creando conflictos. La mayoría de las veces no pensamos lúcida y conscientemente, sino que somos pensados por los pensamientos. Nuestra mente es una fábrica de confusión y desdicha, estando todos sometidos a emociones negativas de angustia, celos, rabia, odio, soberbia y animadversión. En nuestra vida cotidiana la mente es muy débil, muy reactiva, muy neurótica. Por eso es esencial y urgente ir cambiando el signo de la mente, porque como dice la antigua instrucción del yoga "la misma mente que te ata es la que puede ayudarte a liberarte."

ALIMENTACIÓN SATVICA, María San Martin



LOS VEGETALES
EN LA ALIMENTACIÓN AYURVEDA
ContraPlano, 1995 (c)
Los vegetales son una de las fuentes de salud más importantes para el ser humano , numerosos estudios científicos los declaran como autenticas joyas nutricionales
Se han encontrado dos tipos de compuestos que no se hallan en los alimentos de origen animal y son los antioxidantes y elementos fotoquímicas los cuales ejercen una acción curativa , reparadora y restauradora FRENANDO EL ENVEJECIMIENTO A TODOS LOS NIVELES la energía y nutrientes que nos aporta el reino vegetal esta en armonía con el reino humano , esto facilita la asimilación y correcta distribución de los nutrientes , además es de fácil digestión y los residuos se eliminan fácilmente
En los vegetales hay sustancias que previenen o ayudan a contrarrestar las enfermedades cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes, la artritis, el envejecimiento prematuro, las arrugas faciales, la pérdida de memoria asociada con la edad, las apoplejías y la hipertensión arterial.

Unos ejemplos: hoy sabemos que vegetales como la espinaca y los arándanos (blueberries) ayudan a rejuvenecer nuestro cerebro. También se ha encontrado que el tomate posee sustancias que ayudan a evitar el cáncer de próstata, protegen nuestros pulmones de la contaminación, ayudan a evitar los daños en la piel provocados por la exposición a los rayos solares, y reducen los daños causados por el colesterol de baja densidad (el llamado colesterol malo).
El apio es un maravilloso diurético que favorece a las funciones del riñón.
El alcachofa es un protector hepático que aumenta la producción de bilis y descongestiona el hígado.

martes, 29 de enero de 2013

Grandes Yoguis Naturales: Los Gatos, Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano



ContraPlano 2008 (c)
Muchas de las cosas que los seres humanos tenemos que trabajarnos incansablemente para conseguirlo, ya de manera natural las gozan los gatos.
Es uno de los animales más misteriosos que existen, con una psicología muy peculiar. Su cerebro es mucho más similar al del hombre que el del perro, pero sus reacciones son por un lado siempre previsibles (les gustan los rituales, como si de la más sagrada liturgia se tratase) y a la par imprevisibles. Tienen una asombrosa inteligencia y son capaces de reaccionar en fugaces momentos cuando las circunstancias lo requieren.
Su oído tiene un poder de escucha dieciséis veces superior al del hombre y pueden ver casi en la oscuridad total. Saben combinar los movimientos muy rápidos y sagaces con lo que se llama en la tradición del yoga "la detención consciente". Son flexibles y pueden ejecutar las asanas más diversas y sofisticadas. Saben absorber los impactos y se considera, ya desde la más remota antigüedad en Egipto, que tienen la capacidad de filtrar las energías conflictivas o negativas.
Son sumamente perceptivos y no es de extrañar que mi buen amigo el doctor Antonio Tallón, mi neurólogo durante mi gravísima enfermedad (como reseño en mi obra En El Límite) me dijera a propósito de mi gato Emile: "Es como usted, pero percibe más que usted". Pueden estar sumamente atentos, como el yogui más entrenado, con la concentración unificada y muy intensa, siendo capaces de alcanzar planos mentales que parecen de éxtasis o samadhi.

lunes, 28 de enero de 2013

Otra Visión, Carnaval de Cadiz

Como este es un Blog "serio" en Otra Visión no podía faltar esta: la de Cadiz.
Ser ciudadano en Cadiz (liberal, libertario y liberatorio) es otra forma de ver las "cosas".

Revista de Prensa

Recibido de Rocío Franco 
12:30 (hace 9 horas)
El sábado 26 de enero, publicaron esta noticia en el "Diario de Sevilla".  Quizás queráis compartirla en el blog para que lo puedan leer tod@s.
El hatha yoga sigue siendo un tesoro de infinitas riquezas.

domingo, 27 de enero de 2013

Cuento corto de García Márquez

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.

ContraPlano 1993 (c)
Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.
 El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.
Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
 De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo                 que precisaba.
Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que  lo repares sin ayuda de nadie".

Otra Visión,¿Igualdad y/o Justicia?


IGUALITARISMO Y LAS ELITES
Murray N. Rothbard
Review of Australian Economics, Vo1.8, No. 2 (1995)




Una de las más grandes glorias de la humanidad es que, a diferencia de otras especies, cada individuo es único y, por lo tanto, insustituible; cualesquiera sean las semejanzas y los atributos comunes entre las personas, son sus diferencias las que nos llevan a honrar, celebrar o deplorar las cualidades o acciones de una persona en particular. Es esta diversidad, esta heterogeneidad de los seres humanos uno de los atributos más destacados de la humanidad. Esta heterogeneidad fundamental es lo que hace más curioso el penetrante ideal moderno de la "igualdad".

viernes, 25 de enero de 2013

Sobre la Verdadera Negación. J. Krishnamurti



MAESTRO: En una de sus pláticas a los niños usted dijo que cuando surge un problema uno debe resolverlo de inmediato. ¿Cómo ha de hacerse eso?
KRISHNAMURTI: Para resolver un problema inmediatamente, usted tiene que comprender el problema. ¿Es la comprensión de un problema una cuestión de tiempo o es cosa de percepción intensa, de intensidad en el ver? Digamos que yo tengo un problema, que soy vanidoso. Es un problema para mí en el sentido de que crea un conflicto, una contradicción dentro de mí. Es verdad que soy vanidoso y también es cierto que no quiero serlo. Primeramente debo entender el hecho de que soy vanidoso. Tengo que vivir con ese hecho. Debo no sólo estar intensamente atento al hecho, sino comprenderlo en su totalidad. Ahora bien, ¿es una cuestión de tiempo la comprensión? Puedo ver el hecho de inmediato, ¿verdad? Y la instantaneidad de la percepción. de ver, disuelve el hecho. Cuando veo una cobra, hay acción instantánea. Pero no veo la vanidad del mismo modo. Cuando veo la vanidad, o bien me gusta y por lo tanto continúo con ella, o no la quiero porque genera conflicto. Si no genera conflicto, no hay problema.

La percepción y la comprensión no pertenecen al tiempo. La percepción es cuestión de intensidad en el ver, un ver que es total.

jueves, 24 de enero de 2013

ALIMENTACIÓN SATVICA, María San Martin


Las almendras
Alimento Satvico Por excelencia
PROPIEDADES y BENEFICIOS PARA LA SALUD
Las Almendras son una fuente natural de energía , Belleza y salud , refuerzan nuestro sistema inmunológico y son por excelencia uno de los alimentos mas Satvicos y puros, destacando su generoso aporte de vitamina E
ContraPlano (c)
Son consideradas un remedio natural para todos los males
Frenan los radicales libres y se las considera un magnifico antioxidante con grandes beneficios para la regeneración y equilibrio de nuestro sistema nervioso
Ricas en fibra favorecen el tránsito intestinal
Las almendras nos dan fuerza y vigor , frenan el envejecimiento celular y nos revitalizan y embellecen
Son ricas en fibra , vitaminas y minerales , contienen bastante calcio y magnesio
Son también un buen antiséptico natural para todo nuestro organismo Y especialmente intestinal contienen salicilatos y vienen ser una aspirina natural
SON CONSIDERADAS GRANDES JOYAS NUTRICIONALES Y UN REMEDIO NATURAL PARA TODOS LOS MALES AYUDÁNDONOS ENORMEMENTE EN ESTE TEMA TAN IMPORTANTE DE LA SALUD

Autobiografía Espiritual de Ramiro Calle

Sevilla, curso organizado por la Librería Anatma /ContraPlano 2003 (c)

    Feliciana García

         Publicado en Espacio Humano
    El pasado día 20 de noviembre, se presentó el último libro     de Ramiro Calle "Autobiografia Espiritual".
  Ramón Pernas, escritor y director de área cultural de El Corte Inglés de C/Serrano introdujo el acto con una loa hermosa de lo que significan los libros en nuestra vida y terminó recordándonos que"Ramiro trabaja desde el silencio y desde las palabras... El es pionero de casi todo, pionero en enseñarnos a pensar, en enseñarnos que la reflexión es el camino,...".
Cedió la palabra a Agustín Pániker, escritor, prologuista del libro de Ramiro y Director de Kairós, la editorial que ha publicado "Autobiografía Espiritual".De su presentación se desprendía la admiración y amistad que siente por Ramiro Calle, unida a cierta complicidad que da el compartir de aficiones.
"En los doscientos y pico libros de Ramiro sobresale la honestidad, y la coherencia que se destila muy bien en este nuevo libro. En este mundo de la espiritualidad tan fagocitado por el dinero, por el mercado, por los espabilados y los charlatanes, destacar a las personas que llevan décadas de coherencia y honestidad es muy importante. Como editor llevo muchos años en el mundo de los textos espirituales y es por eso que cuando tenemos una persona de la categoría de Ramiro, hay que destacarlo y decirlo".
"Este libro no es un libro menor. La espiritualidad es tanto o más íntimo que la sexualidad. Es el mundo más propio de cada uno y el que Ramiro nos lo ofrezca y desvele habla mucho de su generosidad, porque no es fácil abrirse espiritualmente".

miércoles, 23 de enero de 2013

Sobre la Naturaleza y el Medio. J. Krishnamurti



YoViendo 2008 (c) ContraPlano


 Habiendo perdido el contacto con la naturaleza, tendemos naturalmente a desarrollar capacidades intelectuales. Leemos muchísimos libros, asistimos a innumerables museos y conciertos, mirarnos televisión y tenemos muchos otros entretenimientos. Citamos interminablemente las ideas de otras personas y pensamos y hablamos extensamente acerca del arte. ¿Por qué dependemos tanto del arte? ¿Es una forma de escape, de estimulación? Si estuvieran directamente en contacto con la naturaleza, si observaran el movimiento de un pájaro cuando vuela, si vieran la belleza de cada movimiento del cielo, las sombras de las colinas o la belleza en el rostro de otra persona, ¿piensan que querrían ir a un museo para mirar algún cuadro? Tal vez sea a causa de que no saben cómo mirar todas las cosas que los rodean.
Hay una historia acerca de un maestro religioso que acostumbraba hablar todas las mañanas a sus discípulos. Una mañana subió al estrado y estaba a punto de comenzar, cuando un pajarito vino a posarse en el alféizar de la ventana y empezó a cantar; cantó sin cesar y a pleno corazón. Cuando terminó y se fue volando, el maestro dijo:
"El sermón de esta mañana ha terminado".

lunes, 21 de enero de 2013

Baba Sibananda (3) Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano


Foto Ramiro Calle 

La tercera entrega del  retrato de un Shadu por Ramiro A. Calle
Pregunta: ¿Qué significa ser un sadhu?
Respuesta: Nuestra vida significa la ausencia de necesidades; no necesitamos ni dinero ni una vida doméstica. Nuestra vida es una vida espiritual, devocional. La vida de un yogui consiste en pasarse las veinticuatro horas del día pensando en lo espiritual y no en las cosas materiales. Nosotros nunca pensamos en las cosas materiales; hemos renunciado a ellas. Y entre nosotros hay dos clases o categorías: los que viven en cuevas o bosques y los que no. A los primeros nadie puede encontrarlos. No dejan señales, nadie sabe nada de ellos.

Otra Visión, Tácticas bancarias


A Marcelo Aebi le conocimos cuando practicabamos Hatha yoga en el parque del Alamillo, entonces el impartía clases de Criminología en la universidad de Sevilla (actualmente en Lausanne y Barcelona).  Argentino de Buenos Aires publica hoy en EL PAIS otra visión acerca del comportamiento de los  bancos.  

Marcelo F. Aebi

University of Lausanne, Switzerland

Executive Secretary of the European Society of Criminology

Tácticas bancarias

Leo con sumo interés el artículo Codicia, de Rosa Montero, publicado en EL PAÍS del 15 de enero, en el que la autora se pregunta cómo ciertos directivos de banco de pueblos y barriadas pudieron transformarse en desalmados capaces de estafar a sus vecinos más débiles.
Seguramente se debe a que los bancos fijan objetivos de venta a sus directivos —por ejemplo, “colocar” una cierta cantidad de acciones preferentes— y supeditan los ascensos, y los eventuales despidos, al cumplimiento de dichos objetivos. Las distintas sucursales de cada banco compiten entre sí, y se premia a las que más venden.
Una de las teorías criminológicas que explica este comportamiento es la del aprendizaje social de Edwin Sutherland.

domingo, 20 de enero de 2013

Otra Visión, Económia



Fernando Moreno Consultor financiero y "entrenador de emprendedores" interviene en la noche en 24 horas dando otra visión de la "realidad económica" entrenamiento, creatividad,  hemisferios...

sábado, 19 de enero de 2013

ALIMENTACIÓN SATVICA Maria San Martin


SALUD PARA CUERPO
MENTE Y ALMA

EL GARBANZO
NOS PROPORCIONA SALUD, EQUILIBRIO Y ARMONÍA PARA CUERPO MENTE Y ALMA
El Arbol, asana 2004 (c) ContraPlano
Es uno de los alimentos mas satvicos dentro de la alimentación ayurveda , nutricionalmente es considerado un alimento completo , sano y ligero, rico en Vitamina K , Potasio y acido fólico b9
Nos ayuda a combatir la fatiga y a asimilar integralmente los nutrientes , es rico en Vitaminas y Minerales
Por su efecto saciante , se incluye en dietas especiales para perder peso y equilibrar el metabolismo

Muy rico en Fibra regulariza el Tránsito intestinal de forma
Natural y es una Proteína limpia de alta calidad que nos permite mantener un buen estado de energía durante todo el día
El garbanzo es un alimento que aumenta la calidad de nuestra sangre y el buen estado de los huesos y de nuestro organismo en general ,

martes, 15 de enero de 2013

ALIMENTACIÓN SATVICA por Maria San Martin


SALUD PARA CUERPO
MENTE Y ALMA

EL LOTO ES UN ALIMENTO NATURAL QUE NOS TRANSMITE EL MÁXIMO POTENCIAL ALTOS PORCENTAJES RENOVADORES , RESTAURADORES Y REGENERADORES PARA CUERPO , MENTE Y ALMA


Lotos en el Balneario de Alange (Templo a Juno , Alange ,Badajoz) Contraplano2006(c)

Símbolo de Pureza , Perfección y belleza fue utilizada en las grandes civilizaciones solares como un alimento que potencia , conserva y atrae la salud a todos los niveles , hoy en día los científicos no dejan de asombrarse cada vez que lo estudian , de los muchísimos beneficios y maravillosos nutrientes que tiene esta raíz o tubérculo de una de las flores más hermosas de este Planeta

LA MEDICINA AYURVEDA NOS ENSEÑA QUE TENEMOS QUE SER COMO LA FLOR DE LOTO , QUE CRECE EN EL FONDO DEL ESTANQUE Y SE ELEVA ESPLENDOROSA DE ENTRE EL LODO LIBRE DE IMPUREZAS , CONSERVANDO SU EQUILIBRIO Y BELLEZA MAJESTUOSA , IRRADIA , SALUD, PAZ , EQUILIBRIO Y ARMONÍA SIENDO FUENTE INSPIRADORA DE LOS MAS ALTOS IDEALES Y ELEVADAS METAS , PROPORCIONANDO A LOS SERES HUMANOS, LA ENERGÍA NECESARIA PARA PODERLAS CUMPLIR Y DISFRUTAR EN SU REALIZACIÓN

lunes, 14 de enero de 2013

Red de Acciones urgentes de Amnistía Internacional.


Recibido de Mercedes:
Desde hace algunos años pertenezco a la Red de Acciones urgentes de Amnistía Internacional. Desde el ordenador, hacemos presión a los gobiernos e Instituciones de todo el mundo, y conseguimos cosas. Me han enviado este boletín, y me han pedido que lo difunda. Si os apetece, podéis entrar a formar parte de esta red. No os lleva más de diez minutos, y es realmente valiosa. Besos millones.

sábado, 12 de enero de 2013

Baba Sibananda (2) Blog de Ramiro Calle en Espacio humano



A lo largo de los años, Baba Sibananda fue apuntando en un cuaderno de hojas de hule rojo sus pensamientos más íntimos, que quiso compartir conmigo. Me obsequió con este tesoro inestimable y le pedí permiso para difundir algunas de las preciosas opiniones y enseñanzas que recogía. Está escrito a mano, por el mismo Baba, y es para mí una conexión permanente con él. Le llamó "El Misterio del Planeta". Gracias al blog que tan gentil y generosamente me ha abierto mi buena amiga Feliciana García, puedo ahora difundir lo más posible tan valiosos, inspiradores y reveladores textos. He aquí parte de los mismos:
"La vida es como una marea que sube y baja. Permanece tranquilo. No te adormezcas. Despierta. Trabaja con amor, la vida es breve. Mira hacia delante. El día está muy cerca. La muerte es la hermana del sueño. No hay tiempo que perder.
"El camino verdadero de la vida consiste en amar a los otros, creer en los otros, ser amigo de todos. Respeta a los demás. Lo principal es la paz más el amor. Nadie puede adquirir estas dos cualidades ni con todo el dinero del mundo. Siempre nos gusta arroparnos con buenas prendas, usar perfumes, alardear ante los otros como diciendo: ¿ves lo que soy? Pero la gente no piensa cuán sucia puede llegar a estar en su interior. Estamos llenos de orgullo, odio, celos. Y no piensan que algún día este cuerpo bien vestido o maquillado, se irá a la tumba".

Blog de Ramiro Calle en Espacio humano

                                                               

Queridos amigos:
Desde hace muchos años vengo escribiendo mensualmente en la revista Espacio Humano. Recientemente su directora, a la que me une una gran amistad, me ha solicitado que colaborase en un blog propiciado por ellos, a lo que he accedido y donde iré incorporando sucesivos trabajos, y donde también se irán incluyendo los artículos que publico en la revista.

BABA SIBANANDA de Benarés

A lo largo de cuatro décadas he estado viajando a la India y convirtiéndome, como me ha llamado, en un "cazador" de hombres santos y sabios, que a veces no eran tan santos y desde luego nada sabios, pues en la India, a nadie con discernimiento claro se le oculta, hay tambien gran cantidad de impostores, falsarios y mercaderes del espíritu, petulantes gurus que nadan tienen que enseñar y vendedores de "humo espiritual".
En contraste con los gurús de masas, que la gran mayoría de ellos son como actores o políticos frustrados, y que solo quieren ejercer poder, afirmar su ego y conseguir pingues beneficios, hay sadhus y renunciantes espirituales humildes, auténticos y que en sí mismos son una lámpara de consciencia y ecuanimidad. He conocido muchos gurús que no merecen llamarse tal y que hacen un daño inexcusable a las verdaderas enseñanzas, pero también muchos mentores, sadhus y eremitas sencillos, virtuosos y portadores de la verdadera sabiduría india.

jueves, 10 de enero de 2013

El Arte de Vivir (5) J. Krishnamurti


ContraPlano (c) 2006

El conocimiento es necesario en el nivel funcional, como un medio de cultivar la mente y no como un fin en sí mismo. Estamos interesados no en el desarrollo de una capacidad determinada, como la de matemático o científico o músico, sino en el desarrollo total del estudiante como ser humano. ¿Cómo ha de originarse el estado de atención? No puede ser cultivado mediante la persuasión, la comparación, la recompensa o el castigo, que son todas formas de coacción. La eliminación del temor es el principio de la atención. El temor debe existir, por fuerza, en tanto haya un ¡impulso de ser o llegar a ser esto o aquello, lo cual constituye la persecución del éxito con todas sus frustraciones y tortuosas contradicciones.

martes, 8 de enero de 2013

Asociación ÁgoraGines


El Arte de Vivir (4) J. Krishnamurti






Espinoso de Compludo, ContraPlano (c) 1994

La soledad confiere estabilidad a la mente, la da una constancia que no puede ser medida en términos de tiempo. Esa claridad de la mente es el carácter. La falta de carácter es el estado de contradicción interna.

Ser sensible es amar. La palabra "amor" no es el amor. Y el amor no puede dividirse como el amor a Dios y el amor al hombre, ni puede medirse como el amor a uno solo y el amor a muchos. El amor se brinda a sí mismo tal como una flor da su perfume; pero nosotros estamos siempre midiendo el amor en nuestras relaciones y, debido a eso, lo destruimos.

lunes, 7 de enero de 2013

El Arte de Vivir (3) J. Krishnamurti


La curiosidad natural del niño, el impulso de aprender existe desde el principio mismo, y sin duda debe ser alentado inteligentemente de manera constante, a fin de que se mantenga vital y sin distorsión alguna; ello habrá de conducirlo gradualmente al estudio de una variedad de materias. Si esta avidez por aprender es estimulada en el niño todo el tiempo, entonces su estudio de las matemáticas, de la geografía, de la historia, de la ciencia o de cualquier otra materia no será un problema, ni para el niño ni para el educador. El aprendizaje se facilita cuando hay una atmósfera dichosa de afecto y atenta solicitud.

domingo, 6 de enero de 2013

El Arte de Vivir (2) J. Krishnamurti

Nazén , ContraPlano (c) 2006

Estamos interesados en el desarrollo total de cada ser humano, en ayudarlo a realizar su más alta y plena capacidad propia -no alguna capacidad ficticia que el educador tiene en vista como un concepto o un ideal-. Cualquier espíritu de comparación impide el florecimiento pleno del individuo, ya sea que se trate de un científico o de un jardinero. La más plena capacidad de un jardinero es igual a la más plena capacidad de un científico, cuando no hay comparación; pero cuando la comparación interviene, surgen el menosprecio y las relaciones envidiosas que crean conflicto entre hombre y hombre. Como sucede con el dolor, el amor no es comparativo; no puede ser comparado con lo más grande o lo más pequeño. El dolor es dolor, como el amor es amor, ya sea que exista en el rico o en el pobre.

El Arte de Vivir (1) J. Krishnamurti



Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir, se han vuelto una necesidad urgente en nuestro mundo de crisis y de problemas en constante aumento. Tratamos de abordar estos problemas mediante métodos políticos y de organización, mediante reajustes económicos y diversas reformas; pero ninguna de estas cosas resolverá jamás las complejas dificultades de la existencia humana, aun cuando puedan ofrecer un alivio transitorio. Todas las reformas, por extensas y aparentemente duraderas que sean, son en sí mismas causa de ulterior confusión y nueva necesidad de reformas. Sin comprender todo el complejo ser del hombre, las meras reformas producirán sólo la confusa exigencia de más reformas. Las reformas no terminan nunca y, a lo largo de estas mismas líneas, no existe una solución fundamental.

Feliz día de Reyes a tod@s madres, padres, hijos, hijas,magos y magas....

Saludo al Sol

sábado, 5 de enero de 2013

jueves, 3 de enero de 2013


RAMIRO CALLE
Yoga, Meditación y trabajo interior

Guia practica para darle un sentido a la vida y sentirse mejor.

Organiza e informa                              
Librería Anatma 954 22 85 97


                      Sábado 16 de febrero de 19.30 a 22.30
                                   Domingo 17 de 12.00 a 14:30