jueves, 28 de febrero de 2013

Hera, la diosa del matrimonio: el arquetipo de la esposa. Magdalena Sánchez Santiago





Hera a quien los romanos llamaban Juno, era la diosa majestuosa del matrimonio, la esposa de Zeus el dios principal del olimpo. La mitología la pinta como una fiera celosa peleona y vengativa, posee atributos marcadamente positivos y negatívos.En la liturgia era reverenciada y honrada pero en la vida real podía se injuriada y humillada por un esposo infiel.

Formaba parte de la antigua diosa tripartita y representaba los tres estadios de la vida de una mujer. En primavera se le adoraba como virgen y se representaba en un baño para restaurarle la virginidad. En verano se celebraba la boda y la representaban como la mujer satisfecha, y en invierno se representaban las discusiones y la separación de Zeus con lo cual se retiraba como viuda.

martes, 26 de febrero de 2013

Cuaderno de Viajes. Valencina (1)

Fotografía 
 Juan Carlos Bohórquez 

El camino de las nubes 2007 


 Valere, Valens, Valente 

 Es la palabra latina valere que significa 'ser fuerte' y de ella surgen las palabras valiente y valor u otras como valioso o válido. Aunque hoy en día ya no se haga los romanos tenían la costumbre de dar a sus hijos nombres relacionados con el tipo de carácter o de virtud que esperaban encontrar o inculcar en ellos. De ahí que usaran nombres como Valens o Valente que significa 'fuerza' que por ironías de la historia fue muy popular en los últimos días del Imperio.

Artemisa. Magdalena Sánchez Santiago

 Artemisa:diosa de la caza y de la luna.
hermana,feminista y cosechadora de éxitos.
  

Lo que nos cuenta la mitología.
Artemisa fue la hija de Zeus y de leto hermana gemela de Apolo, nada mas nacer tuvo que ayudar al parto de su hermano gemelo Apolo, por esta razón era la diosa de los alumbramientos, a la que se encomendaban las mujeres que iban a dar a luz.
 A los tres años Artemisa ya sabia lo que quería y visitó a su padre Zeus en el monte olimpo quien le concedió todos sus deseos, pidió un arco, unas flechas, una jauría de perros para ir de caza, un séquito de ninfas, una túnica corta para correr por las montañas y por la naturaleza salvaje, le concedió también autonomía y le prometió también que no sería violada ni subyugada por el poder masculino.
Como arquetipo Artemisa personifica el espíritu femenino independiente, la mujer que busca sus propios objetivos en la vida y se centra en ellos. Artemisa actuaba con rapidez y decisión castigando a los que ofendían, protegía también a las crías de animales y las chiquillas.

lunes, 25 de febrero de 2013

Otra Visión. LA HIPOCRESÍA DE LOS GOYA

Recibido de Ana:

> Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso....bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos­, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón.

Los Ángeles, 23 feb (EFE).- La actriz española Maribel Verdú salió al paso hoy en Los

Ángeles
 de las críticas vertidas en su contra en la pasada edición de los Goya y ratificó la

dedicatoria de aquel premio a las víctimas de "un sistema quebrado, injusto, obsoleto".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ocio/20130224/54367095933/maribel-verdu-ratifica-dedicatoria-goya.html#ixzz2LttKgHPm
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

jueves, 21 de febrero de 2013

“La rama más perversa de la mente es la codicia” Ramiro Calle


http://www.elconfidencial.com/
“La experiencia demuestra, y lo he comprobado personalmente, que cuando uno pone sólo el acento en conseguir logros del exterior y no cuida su vida interior, se vacía a sí mismo”, afirma con rotundidad Ramiro Calle. El pionero en España de la enseñanza del yoga, y autor de más de cien libros sobre filosofía oriental, bienestar y viajes, ha atendido a El Confidencial con motivo de la presentación de su última obra, El arte de aprender a vivir (Zenith), que ha escrito en colaboración con el periodista Pedro Riba.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cuaderno de Viajes. Creta (5) Bali

Textos Wikipedia org                                                                                                        Fotografía  Juan Carlos Bohórquez


Bali ( en griego : Μπαλί ) es una ciudad portuaria en el municipio de Mylopotamos la unidad regional de Rethymno en Creta . Se encuentra a unos 2 km de la entrada principal de la costa.

Cuaderno de Viajes. Creta (4) Cnosos

Textos Wikipedia org                                                                                                        Fotografía  Juan Carlos Bohórquez


Cnosos  (en griego Κνωσσός) fue la ciudad más importante de la civilización minoica, que alcanzó su máximo esplendor en el segundo milenio a.C, siendo el complejo palacial más antiguo de Europa.
La civilización minoica surge durante la edad del Bronce, y se desarrolló en la isla de Creta. Fue una de las tres culturas principales de la civilización del Egeo, junto con la cicládica, que se desarrolló en las islas Cícladas, y la civilización micénica.
Los reyes de Cnosos alcanzaron su mayor poder hacia 1600 a. C., debido a que controlaban la zona del mar Egeo y comerciaban con el rico Egipto. La caída de la civilización minoica y la destrucción de Cnosos acontecieron al comienzo del periodo de mayor prosperidad de la civilización micénica, en Grecia; esta circunstancia sugiere la hipótesis de que los reyes micénicos atacaron y destruyeron las ciudades de la floreciente civilización minoica

lunes, 18 de febrero de 2013

Cuaderno de Viajes. Creta (3) Chania

Textos Wikipedia org                                                                                                      Fotografía  Juan Carlos Bohórquez


Chania está situada sobre un antiguo asentamiento minoico de Cidonia. La ciudad se desarrolló hacia el final de la época minoica como una importante ciudad-estado de la Grecia Clásica, extendiéndose sus fronteras desde la bahía de La Canea hasta el pie de las montañas blancas. Cidonia estaba constantemente en guerra con otras ciudades-estado como AbderaFalasarna y Polirrinia, incluso la misma Egina que conmemoró una victoria contra Cidonia en el templo de Afea. La ciudad es lo bastante importante para ser mencionada en la Odisea de Homero. En el 69 a. C. el cónsul romano Metelo derrotó a los cretenses y conquistó Cidonia, a quien concedió los privilegios de una ciudad-estado independiente, como la acuñación de moneda.

La diversidad de las diosas del olimpo. Magdalena Sánchez Santiago

ContraPlano 2003
Las diosas griegas habitaban en el monte olimpo, eran únicas y antagónicas entre ellas, eran únicas porque cada una tenía su propio arquetipo, sus propias tendencias, su propio centro de interés en la vida y su propósito de vida, eran además antagónicas como consecuencia de lo anterior porque cada una tenía su propia personalidad y la expresión de esta diversidad creaba conflictos entre ellas, como metáfora de la vida misma. Esta diversidad de diosas las ha presentado Shinoda Bolen en varios grupos con características similares.

domingo, 17 de febrero de 2013

Cuaderno de Viajes. Creta (2) Festos

 Textos Wikipedia org                                                                                                      Fotografía  Juan Carlos Bohórquez
Festos (griego Φαιστός, Phaistós) fue uno de los principales centros de la civilización minoica, y la más rica y poderosa ciudad del sur de Creta. Estaba situada al sur de la isla, cerca de la costa, en la llanura de Mesará y al sudoeste de Candia. Estaba próxima también a Gortina.
Su nombre, según la leyenda, derivaría de Festos, el hijo de Heracles que emigró de Sición a Creta. Su puerto se llamaba Matalum. Es una de las ciudades más antiguas de la isla.

sábado, 16 de febrero de 2013

Cuaderno de Viajes. Creta (1) Matala

 Textos Wikipedia org                                                                                                    Fotografía  Juan Carlos Bohórquez
 Matala ( griego Μάταλα) es un pueblo situado a 75 km al sur-oeste de Heraklion , Creta . Matala es parte de la comunidad de Pitsidia dentro de la unidad municipal de Festos 
Cuando Zeus sedujo a la princesa Europa bajo la forma de un toro blanco, cruzó el mar y la llevó a la playa de Matala. Allí se transformó en un águila y voló a su Gortys donde tuvo relaciones sexuales con ella.   

viernes, 15 de febrero de 2013

Otra Vision. Portugal


Este viernes el primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho hablaba sobre el Consejo Europeo en el debate quincenal desde la tribuna de la Asamblea de la República. Mientras el jefe de Gobierno pronunciaba su discurso, fue interrumpido por un grupo de 30 personas que, desde los asientos del público, en pie, se pusieron a cantar, afinadamente, Grândola Vila Morena, el tema de José Alfonso que sirvió de detonante de la Revolución de Abril de 1974 y que desde entonces es todo un símbolo de la libertad y la democracia portuguesa.( el Pais)


El poder de la Presencia (2) Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano


La personalidad es como una máscara, pero en la vida diaria no podemos dejar de funcionar a menudo a través de ella y lo que hay que hacer es vigilarla y no dejar que se desmesure. Ella está conformada por todo lo adquirido y se alimenta del ego y fortalece el yo-social y tanto la imagen como la autoimagen. La esencia es lo autonacido, algo mucho más profundo, una "energía" que en momentos dados a todos, aunque sea muy fugazmente, se nos manifiesta y nos hace sentir la Presencia. De acuerdo a credos o creencias, esta Presencia se puede entender como trascendente o no, pero lo cierto es que cuando se manifiesta y así permite que el impulso de la esencia se haga presente, hay un sentimiento de vitalidad, plenitud, completud y alegría.
Es como si lo más íntimo de uno mismo se presentara, dándose una conexión con el ser o Sí-mismo, con lo que realmente somos más allá de modelos, viejos patrones, descripciones, cliclés socioculturales, adoctrinamientos y creencias. Es un ser y serse, sentir pleno y pleno sentirse. Uno se deja impregnar por la gracia interior, que encuentra su fuente en uno mismo.
Pero tan narcotizados estamos por los apegos, aborrecimientos y miedos, tan hipnotizados por el ego y la pequeña mente, tan víctimas de las influencias del exterior, tan obsesionados por las memorias y los proyectos, que vivimos de espaldas a ese yo interno, sin lograr una conexión con el mismo y mucho menos, por supuesto, poder instalarnos en él y vivir desde él.

miércoles, 13 de febrero de 2013

ALIMENTACIÓN SATVICA. María San Martin


infografia studioToño

 La importancia del acido fólico

-Propiedades y beneficios para la salud
La Medicina Ayurveda nos dice EL MEJOR REGALO PARA EL CUERPO, MENTE Y ALMA ES LA SALUD
UNA VIDA SANA COMIENZA CON UNA ALIMENTACIÓN COMPLETA Y EQUILIBRADA. LOS ALIMENTOS SON NUESTROS MEJORES ALIADOS PARA MANTENER UNA SALUD ÓPTIMA. MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA NO CUESTA NADA, TAN SÓLO TENEMOS QUE COMER BIEN. EL ÁCIDO FÓLICO ES UNA DE LAS VITAMINAS MÁS BENEFICIOSAS PARA NUESTRO ORGANISMO, POR ESO ES IMPRESCINDIBLE EN NUESTRA DIETA DIARIA

domingo, 10 de febrero de 2013

Las tres facetas en la vida de una mujer. Magdalena Sánchez Santiago

 Numerosas tradiciones culturales vinculan a la mujer con la naturaleza de la que forma parte, pero sobre todo con la luna, en la actualidad se estudia la sincronía y la influencia que este astro ejerce sobre los ciclos menstruales y sobre la vida reproductiva de la mujer; en la edad media en España cuando a una mujer le llegaba la regla se decía que había tenido sus primeras sangres lunares por la relación que el ciclo tenía con la luna.
Siguiendo a Shinoda Bolen vamos a considerar tres etapas en la vida de una mujer que se corresponden con tres fases de la luna y de la diosa tripartita.

ContraPlano1995
La primera seria la etapa de doncella que se corresponde con la luna en cuarto creciente o con la luna blanca. La mayoría de las mujeres pasan esta etapa sin comprometerse y se dedican a catar la vida, cambiando de trabajo complementado estudios o probando y descartando relaciones, el arquetipo dominante en la vida de una mujer en este momento lo representa Pérsefones,la eterna niña “puella eterna”. Hoy día con el control de la natalidad y la autonomía que tienen las jóvenes, la fase de doncella puede prolongarse hasta los treinta años o más. Una mujer puede permanecer en fase de doncella incluso siendo madre biológica, si no son responsables maternales y maduras en estas tareas, permanecen en el arquetipo de Perséfones aunque estén en la madurez de sus vidas, son las mujeres eternamente niñas.

sábado, 9 de febrero de 2013

El poder de la Presencia (I) Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano


En muchas personas hay un sentimiento de incompletud (acuño esta palabra), una sensación de que algo les falta o algo que pueden tener no lo poseen. Es un sentimiento que genera insatisfacción, descontento, vacío interior que se acarrea durante años y años. Es la sensación como de haber perdido algo o no lograr conseguir algo a lo que un impulso difuso nos impele. Todo ello dar por resultado la necesidad de buscar, aunque a veces no tenga uno definido qué se busca o dónde buscar o qué buscar. A veces el sentimiento de separatividad, de distancia entre nuestro ser y lo que creemos ser, es causa de angustia. La angustia apesadumbrante del sentimiento de separatividad.
Es como si uno sintiera que ha perdido el paraíso interior, el Origen, o bien que nunca ha estado en él, pero algo en uno aspira a estarlo. Es el sagrado impulso que nos incita a completarnos, a volver a ser nosotros mismos, a buscar un sentido a lo que hacemos o sentimos. "Algo" se activa en uno y quiere emerger, una energía, hasta ese momento sofocada, que se empeña en eclosionar; un eco de infinitud que palpita en lo más profundo y quiere recordarnos que tenemos que convertirnos en lo que somos y no seguir alimentando la imagen, la descripción, el holograma de aquello que no somos. Mientras exista la disfunción debida a estar en lo que no somos, habrá un estado, por leve que sea, de ansiedad o melancolía, como siente sed aquel que no la sacia. Se pone en marcha, se activa, el misterioso mecanismo de la Búsqueda, e incluso uno puede volverse como un sabueso que, inquieto, no deja de buscar. Ese sentimiento de descontento que invita a seguir buscando y a progresar espiritualmente y evolucionar conscientemente, es propio del ser humano con inquietudes y sensibilidades místicas.

Breve historia y aplicaciones del Arteterapia (2)


El Arteterapia es una profesión asistencial que utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos. El Arteterapia se practica en sesiones individuales o en pequeños grupos bajo la conducción de un arteterapeuta. Para trabajar como tal, es necesario haber concluido satisfactoriamente un Máster universitario en Arteterapia reconocido por la ATE (Asociación Profesional Española de Arteterapéutas)
Es una profesión con más de 60 años de historia que se encuadra dentro de las profesiones asistenciales. Se practica siguiendo una estricta metodología y bajo un marco o setting terapéutico definido. Este marco terapéutico y la metodología mencionada se basan principalmente en la teoría del Arteterapia, la psicoterapia analítica de grupos, la psicoterapia dinámica y la teoría del arte contemporáneo.

viernes, 8 de febrero de 2013

RAMIRO CALLE /Curso en Sevilla


RAMIRO CALLE
                          Yoga, Meditación y trabajo interior


ContraPlano


               Guia practica para darle un sentido a la vida y sentirse mejor.

Organiza e informa:                              
Librería Anatma 
954 22 85 97
Sábado 16 de febrero de 19.30 a 22.30
Domingo 17 de 12.00 a 14:30

jueves, 7 de febrero de 2013

Otra Visión. Ada Colau en el congreso.



La representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llama criminal al "EXPERTO"  de la banca y acusa de pasividad a los diputados.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ALIMENTACIÓN SATVICA, Maria San Martin


ContraPlano (c) 2005
La Avena y las semillas de chía
-Propiedades y beneficios para la salud
-Como prepararlos
-RECETA Hamburguesas Satvicas

Las semillas de chía, el mejor alimento del mundo
A menudo los veganos y vegetarianos, así como quienes no han dado el paso a este tipo de alimentación sana y natural, se preguntan qué alimentos podrían garantizar una nutrición óptima. Hoy vamos a estudiar y cocinar con el que científicamente es considerado el mejor alimento del mundo.

La chía, “Salvia Hispánica L.”, contiene una asombrosa variedad de aceites, vitaminas y minerales. Este grano, conocido desde tiempos antiguos, fue objeto de un estudio dirigido por un afamado científico y pionero del movimiento de los alimentos funcionales, el doctor Vladimir Vuksan, uno de los promotores del revolucionario índice glucémico en la Universidad de Toronto. He aquí unas cuantas de las excelentes propiedades nutritivas que descubrió el doctor Vuksan.

Las cuatro sendas, Blog de Ramiro calle en Espacio Humano


Muchos seres humanos, sobre todo aquellos que tienen sensibilidades e inquietudes místicas, experimentan que algo les falta, que es como si arrastrasen un vacío existencial que no logran llenar. Eso produce insatisfacción profunda y descontento, pero de ahí surge una preciosa energía que nos impulsa a mejorarnos, transformarnos, completarnos y humanizarnos, y en suma, evolucionar, puesto que aunque nos arrogamos la condición de seres humanos, en realidad somos todavía homo-animales y mucho tenemos que trabajar sobre nosotros mismos para realmente alcanzar el rango de seres humanos.
 ContraPlano (c) 2006
Hay un símil que merece la pena recordar. De acuerdo al mismo, al nacer se nos coloca un cuenco vacío en el interior. Uno experimenta esa vaciedad y quiere llenarla, erróneamente, con cosas, situaciones y personas del exterior, pero el vacío se sigue experimentando, sigue apesadumbrando a la persona. Aquellos que se percatan un día de que ese vacío no se puede llenar con nada de afuera, comienzan a trabajar seriamente sobre sí mismos para por si mismos llenarlo. La energía de la insatisfacción, bien canalizada, nos impulsa a buscar un estado de mayor completud, un espacio de consciencia donde nos sintamos más nosotros mismos y podamos disponer de una mente más libre e independiente.

lunes, 4 de febrero de 2013

Ejercicios prácticos de Meditación, Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano


Como reza el antiguo adagio hindú: "No basta con pronunciar la palabra "luz" para que la lámpara se encienda." Hay que encenderla. Y la mediación nos enseña a meditar, pero hay que practicarla. Existen unos ejercicios de gran ayuda psicosomática y de enorme capacidad transformativa, que están al alcance de cualquier persona, sea joven o anciana, sana o enferma. Recojo tres de ellos que pueden cubrir una sesión de media hora o más de meditación y que son sumamente eficaces. Lo importante es practicar con alguna asiduidad. Para ello:
- Se selecciona una estancia tranquila y en lo posible se evita durante el tiempo dedicado a la sesión, ser molestado.
Taller de Yoga Mayores Ayto. Gines (c) ContraPlano
- Puede uno sentarse sobre un cojín en el suelo o una silla, con tal de tener el tronco y la cabeza erguidos, tratando en lo posible de ir inmovilizando la posición o, cuando haya que hacerlo, de moverse muy lentamente.
- La respiración debe ser pausada y uniforme, por la nariz.
- La mente tiene que estar muy atenta y se dirige al ejercicio. Cada vez que el practicante comprueba que la mente se desvía, debe cogerla con firmeza y paciencia y llevarla de nuevo al ejercicio.
- Hay que tratar de mantener la ecuanimidad o firmeza de mente.

domingo, 3 de febrero de 2013

Sobre arquetipos femeninos, Magdalena Sánchez Santiago




Jean Shinoda Bolen 
Comienzo hoy una colaboración con el blog Ágora y me ha parecido interesante empezar reivindicando y dando a conocer la figura de Jean Shinoda Bolen psiquiatra y analista jungiana, nacida en Japón y que ha desarrollado su vida profesional en el estado de California donde llegó en los años sesenta cuando comenzaba a desarrollarse el movimiento feminista del que participó activamente. Ha enseñado en la universidad de California, tiene consulta en San Francisco y es supervisora del instituto Carl Jung de esta misma ciudad. Es autora de numerosos libros, el último “ sábia como un árbol” editorial Kairós. Aunque yo la conocí en los años ochenta por su obra más importante “ las diosas de las mujeres” después publicó también “ las diosas de la mujer madura”.
 Mantiene esta autora en sus libros de los que soy ferviente seguidora que la vida de toda mujer ( lo que hacen lo que dicen, como se sienten etc..) obedece a dos fuerzas fundamentales, una fuerzas internas que son los arquetipos y otras fuerzas externas que son los estereotipos.
Un arquetipo es un patrón interno con una determinada orientación o fuerza psíquica, estas fuerzas, poderosas e invisibles moldean la conducta de una mujer e influyen en sus emociones y en sus actuaciones.

Breve historia y aplicaciones del Arteterapia (1)




El Arteterapia surgió a principios del siglo XX. El término fue utilizado por primera vez en Inglaterra de la mano de Adrian Hill en 1942, tras una larga convalecencia en un sanatorio. Lo acuñó para referirse a un proceso que había observado primero en sí mismo y luego en sus compañeros, en el que la actividad artística daba al enfermo un notable incremento de bienestar emocional. En los años 30-40 se dan una serie de circunstancias que van a dar forma a la disciplina, que nace con la vocación de hacer posible el desarrollo de procesos terapéuticos significativos a través del arte apoyándose en:
  • El nacimiento del psicoanálisis y con ello el descubrimiento del inconsciente.
  • El interés de ciertos psiquiatras (como Prinzhorn) en entornos clínicos por las producciones artísticas de los internos, más allá de su valor diagnóstico.
  • La ruptura del arte con la figuración.
De pintar las cosas se ha pasado a pintar las ideas: el artista se ha cegado para el mundo exterior y ha vuelto la pupila hacia los paisajes internos y subjetivos.” Ortega y Gasset. “La Deshumanización del Arte”.

Mi nombre es Cristina.


La primera vez que entré en una galería de arte fue de la mano de mi padre y tenía 10 años. Al entrar, el mundo tomó un nuevo sentido para mí y tomé consciencia de una nueva realidad de formas, colores, texturas y sensaciones de las que el ser humano es el creador.

A partir de entonces mi vinculación con el arte plástico fue aumentando mientras oía conversaciones médicas en la familia por la profesión de mi padre, mis tíos y más tarde, de mi hermano. Estos han sido mis dos mundos. Los que he investigado, estudiado y sobre todo, vivido.

Estudié Historia del Arte a la vez que asistía a clases de dibujo y pintura. Terminada la carrera, la inquietud por aprender me llevó a otros estudios como restauradora de madera, cursos de doctorado…hasta que decidí integrar medicina y arte.

Mi nombre es Luis Camino y soy músico.


Debo contar mis inicios con humildad, porque considero que siempre fue un regalo del universo haber podido dedicarme a lo que más me gusta en mi vida, solo dejándome llevar por mi intuición y teniendo, a la vez, la sensación de que “algo o alguien” me está llevando de la mano para realizar mi trabajo, todo ello teniendo en cuenta que nunca asistí a ninguna clase o curso y lo que he desarrollado como músico hasta ahora, solo ha salido de mi interior como creador, de manera natural.
Recuerdo muy bien la anécdota que me sucedió cuando tenía escasos 15 años y me encontraba en el balcón de la casa de mis padres acompañado de mi madre. Paseando por la acera vimos a una chica llevando su guitarra, y en ese mismo segundo, mi cabeza dio un vuelco y le dije a mi madre….ama, voy a ser músico. Por supuesto mi madre me miró con cara de capricho infantil y ahí acabó la conversación.
A partir de ese momento estudié por mi propia cuenta unos cuantos acordes de guitarra con un amigo y a los dos años ya estábamos dando forma a nuestras propias canciones. En poco tiempo, a los 17 años, entré en mi primer grupo de música y a los 18 años fui el músico más joven en grabar un disco en mi comunidad.

sábado, 2 de febrero de 2013

Karma-Yoga: El Yoga de la acción consciente, Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano



Hay numerosas ramas en el yoga, pues éste es como un gran árbol con distintas ramas y muchos frutos. El karma-yoga es de extraordinaria importancia y máxime en una sociedad donde existe una salvaje competencia y donde todo tiende a que nos mecanicemos cada día en mayor grado y vaya embotándose progresivamente la consciencia. El karma-yoga puede llegar a impregnar, inspirar e iluminar toda nuestra vida, y nos ayuda a emerger del yo-robótico en el que estamos atrapados y poder obtener un tipo confortador de motivación y alegría.
Karma es acción volitiva. Es uno de los términos hoy en día mas manoseados y desvirtuados. Karma es también la ley de acción y reacción. Cada persona va haciendo su karma, o sea su acción volitiva, momento a momento. Nuestras acciones puedes ser constructivas y cooperantes o destructivas y egoístas. El karma-yoga es el yoga de la acción más consciente, desinteresada, lúcida y menos egocéntrica. No se trata de la acción mecánica que abotarga la consciencia o de la acción compulsiva, que nada tiene que ver con la espontaneidad o naturalidad. Mediante la actitud del karma-yoga toda acción es importante para vivirla con atención plena y ecuanimidad; todo trabajo es igualmente esencial y valorarle. Si estamos alertas y somos menos personalistas y egocéntricos en la acción, ésta adquiere un carácter liberador. El karmayogui trata de mantener una mente alerta, viviendo de instante en instante y con nobleza, ecuánime y conectando con lo que deviene a cada momento. Todo adquiere así su peso especifico. Tenemos que entender que la acción no es necesariamente agitación. La acción se convierte, si la actitud es la adecuada, en una herramienta para cultivar la atención consciente y crecer interiormente. Puesto que la acción es inevitable y nadie puede vivir sin actuar, tenemos que convertir la misma en un medio de autorrealización. Tal es la meditación en la acción. Cualquier actividad, se convierte en meditación; cualquier trabajo en una herramienta de autodesarrollo. Pero el karma-yoga tiene unas leyes o claves muy precisas que vamos a enumerar:

viernes, 1 de febrero de 2013

Lo has conseguido: ¡Emilia es libre!


Juan Carlos
Eres una de las más de 160.000 personas que has firmado la petición que pedía evitar el ingreso en prisión de Emilia, la madre que hace cinco años compró pañales y comida con una tarjeta ajena. Emilia tiene buenas noticias que contarte: 
 ¡Lo hemos conseguido! No iré a la cárcel.
El Ministerio de Justicia ha anunciado hoy mi indulto. Aún no lo puedo creer. En 13 días debía entrar en la cárcel y dejar solos a mi marido y mis tres hijas. Pero gracias a tu apoyo no va a ser así. Soy libre. Gracias. 
Porque tú me ayudaste a que mi caso se conociera en toda España. Y gracias a la presión social que habéis provocado lo hemos conseguido.
Han sido días muy duros. Pero tu apoyo y el de las más de 160.000 personas que habéis firmado mi petición me habéis hecho darme cuenta de que no estaba sola
El abogado dice que para conseguirlo ha sido fundamental la presión social que ha provocado la recogida de firmas y la atención de los medios. Gracias por hacerlo posible.
Ahora tendré una nueva vida al lado de mi familia.  
Gracias por ayudarme a conseguirla. 
Un abrazo; 
Emilia y su familia

Victoria, Emilia no ira a la carcel

Emilia es una madre joven de Requena, Valencia. Desesperada por su situación económica, con 22 años y dos niñas de 2 y 6 años se encontró una cartera con tarjeta de crédito y DNI. Su error: acudió a dos supermercados y compró pañales y comida por valor de unos 200 euros. De eso hace cinco añosEn quince días quieren que entre a la cárcel

Change.org

Change.org
Juan Carlos, ¡te damos la bienvenida a Change.org!

Al firmar ayer la petición de Santiago Soria " Eviten ingreso en prisión de Emilia, condenada por robar comida y pañales" te has unido a los más de 15 millones de personas que utilizan Change.org para conseguir un mundo mejor. Así funciona Change.org :Cualquier persona puede iniciar una petición. Change.org permite a cualquier persona, en cualquier lugar crear una petición. Es gratis y puede ir sobre cualquier tema que quieras cambiar. Crea tu petición ahora.
Juntos, somos poderosos. Cuantas más personas se unan en apoyo a una campaña, mayor será la posibilidad de ser escuchados. (Puedes compartir la petición de Santiago Soria ahora en Facebook Twitter , o vía correo electrónico ).

Pensando en los demás.Toshiro Kamamori



Recibido de Maite :
Ejemplo de respeto educativo...sin pocos niños en clase, sin zona rural,... vamos que todo es posible, sólo hay que quererlo!