domingo, 31 de marzo de 2013

Afrodita, la diosa del amor y la belleza. Magdalena Sánchez Santiago

La mujer amante y creativa.

Afrodita era la diosa mas hermosa del Olimpo, los romanos la llamaban Venus. La escultura clásica la representa siempre semidesnuda revelando su cuerpo sensual, su nacimiento que se produjo en el mar ha quedado recogido en un famoso cuadro de Botticelli “ el nacimiento de Venus” que se conserva en la galería de los Ufizzi en Florencia. Venus nació después de una lucha que mantuvo Crono dios del tiempo y padre de Zeus con Urano dios del cielo que fue vencido y sus genitales arrojados al mar
Y de estos nació Afrodita ya adulta, al llegar a la orilla los dioses olímpicos la recibieron como uno de ellos, se sorprendieron de su belleza y codiciaron su mano
Ella era libre de elegir marido ( se casó con Hefesto dios de la fragua que era cojo)..

Páginas vistas 8.000

Páginas vistas por países


Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

EntradaPáginas vistas
España
6686
Estados Unidos
621
Alemania
176
Colombia
76
México
68
Argentina
66
Brasil
48
Chile
39
Reino Unido
39
Venezuela
29

jueves, 28 de marzo de 2013

"EL CAMINO DE LA HORMIGA: 101 RESPUESTAS AL CAMINO DEL ESPIRITU

Ramiro Calle
Victor M. Flores 


LIBRERIA ARGENTINA
2010


"Soy un aprendiz y el deber de todo aprendiz es seguir aprendiendo.

Soy un peregrino por la Vía Lactea hacia el Origen.

Hay retrocesos, pero si uno persevera, son aparentes y luego se camina más rápido.

“Unos corriendo, otros caminando, otros arrastrándose, pero al final todos nos veremos en la Meta”.

lunes, 25 de marzo de 2013

Perséfone: doncella y reina del mundo subterráneo. Magdalena Sánchez Santiago


Perséfone era la única hija de Deméter y su padre era Zeus, vivia en un mundo libre de preocupaciones como corresponde a una niña, y un día que estaba feliz en un prado recogiendo flores, la secuestró Hades dios del mundo subterráneo, que la violó y de esta manera la hizo su esposa, todo esto con el permiso de Zeus, su madre la diosa Deméter que desconocía el plan, no pudo hacer nada para protegerla, y la buscó intensamente por todas partes sin resultados hasta que con la ayuda de Hécate se enteró de lo ocurrido e insistió tanto y con tanta fuerza que consiguió que Perséfone volviera una parte del año con ella y otra estuviera con hades en el mundo subterraneo.
Perséfone se presenta como una Koré, diosa doncella gracil, delgada y hermosa representa a la jovencita que todavía no ha despertado a la sexualidad.

sábado, 23 de marzo de 2013

Sadhana y Moksha. Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano


Hay dos términos que utilizo con frecuencia en mis charlas en clase, así como en mis conferencias y en mis libros. Dos palabras cargadas de hondo significado en la búsqueda espiritual desde el escenario de las antiguas místicas de la India y que merece la pena entender en profundidades; dos conceptos que apuntan a la real experiencia del cambio interior, y que debemos esclarecer. Porque por el sadhana llegamos a Moksha y Moksha no se convierte solo en una idea o expectativa, en una quimera o fantasía.
Moksa quiere decir libertad plena, autorrealización, independencia interior, plenitud espiritual y sabiduría. Moskha es liberación mental y espiritual, la meta de todo genuino buscador espiritual, de todo aspirante a la conquista de la Sabiduría y la Compasión.

El jardín de la Eterna Primavera. Candelaria Roldán



El jardín de la Eterna Primavera. Contraplano 2001
Las Vitras
Despertar de un sueño, ver la tierra florida y el murmullo del rocío de la noche, corretear alegre los primeros pétalos de las flores y el trinar de los pájaros aprendiendo la eterna canción de enamorarse; como si los rayos invisibles de la fuerza transportaran el recuerdo del gran amor y todos, desde el arrollo hasta el árbol, el animal y el mundo prendido de nuevo por la invisible primavera bailaran la danza de la belleza.

La entrada del nuevo año se va acercando; el silencio de los bosques es sorprendente , solo se oye el rumor de una leve brisa y algún que otro cantar de ave, pero lejano, pues la parte del rio tiene como música solo el caminar de sus aguas.

jueves, 21 de marzo de 2013

Victoria: El Tribunal Supremo declara la nulidad de las cláusulas suelo

  • El TS declara la nulidad de las cláusulas suelo de BBVA, Cajamar y Caixa Galicia (NCG) en sus contratos hipotecarios

    EL TRIBUNAL SUPREMO SE PRONUNCIA CONTRA LA CLÁUSULA SUELO


    La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios AUSBANC CONSUMO, siguiendo con su intensa actividad de combatir las cláusulas abusivas que la banca incorpora a los contratos que suscribe con sus clientes, y tal y como hiciera entre otras con la cláusula de redondeo al alza en préstamos hipotecarios a interés variable, promovió una acción colectiva de cesación contra la cláusula de limitación mínima del tipo de interés de los préstamos hipotecarios (comúnmente conocida como cláusula suelo), a la que se adhirió íntegramente el Ministerio Fiscal, que fue estimada por el Juzgado de lo mercantil nº 2 de Sevilla, el cual anuló por abusivas estas cláusulas y prohibió a las tres entidades financieras demandadas, BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar, su utilización en un futuro.

    Ausbanc, como asociación de consumidores ha puesto en marcha una campaña para erradicar la cláusula suelo de los contratos hipotecarios. Si usted detecta que en su hipoteca figura esta cláusula, declarada abusiva por los tribunales de Barcelona, León y Extremadura, póngase en contacto con esta asociación en el teléfono 902 33 34 35.

martes, 19 de marzo de 2013

Cuaderno de Viajes.Cerro del Hierro

 http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_del_Hierro

 El Cerro del Hierro es una población y un cerro y monumento natural situados en el norte de la provincia de Sevilla (España), a 786 msm y unos 5 km al Sur de San Nicolás del Puerto por la carretera de Constantina y dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Se trata de una zona kárstica, de roca caliza rica en minerales de hierro,[cita requerida] que fue explotada como mina desde antes de los romanos hasta mediados del siglo XX, que ahora está declarada monumento natural por su valor geológico y paisajístico y en la que se practica el senderismo y la escalada.

lunes, 18 de marzo de 2013

Aforismos de Ramiro Calle sobre yoga.(4)

El yoga es un mapa, una brújula para tomar la dirección adecuada. Nos ofrece procedimientos milenarios para trabajar el cuerpo, las energías, la mente y las emociones.

El yoga es aceptación consciente,  no resignación fatalista. Uno trata de convertirse, con humildad, en su propio soberano. Solo los necios no quieren progresar hacia el sosiego y la dicha interior.

El yoga es equilibrio y el equilibrio es orden, precisión y bienestar. ¿Quién otros que los necios no anhelan equilibrio, que es salud y alegría? 

Nunca el yoga es represión; nunca consiste en mutilar nuestras mejores energía, sino en potenciarlas y reorientarlas. 

Si las enseñanzas no se llevan a la práctica, no transforman. La lógica por sí misma y los conceptos no nos cambian, porque el pensamiento sin acción no es transformativo. La senda del conocimiento debe enmarcarse en la senda de la acción generosa. 

Gayatri mantra . Manuel García Conde



El Gayatri es un verso de una longitud y medida especificas.
El Gayatri mantra es uno de los mantras vedicos sagrados entre lo sagrado
y se le denomina "Madre de los Vedas"

OM

Bhur Bhuvah Svaha

Tat Savitur Varenyam

Bhargo Devasya Dhimahi

Dhio Io Nah Prachodayat

La palabra gayatri es una combinacion de dos palabras sanscritas:
ganat (que se canta) y trayate (da liberacion):

"Canto que concede la liberacion".

jueves, 14 de marzo de 2013

¡Victoria!, el Tribunal de Justicia europeo considera abusiva la ley española sobre desahucios.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera abusiva e ilegal la normativa española sobre desahucios que permite que las familias que no pueden pagar una hipoteca puedan quedarse en la calle y con la deuda a cuestas. Esta posibilidad vulnera los derechos de los consumidores que protege la directiva comunitaria y así lo ha plasmado el tribunal en su sentencia.
Una de las argumentaciones de la sentencia hace referencia a que, ante los procesos de desahucio, los jueces no pueden adoptar medidas cautelares "entre ellas, en particular, la suspensión del procedimiento de ejecución hipotecaria, cuando acordar tales medidas sea necesario para garantizar la plena eficacia de su decisión final". Es decir, considera que la legislación española, que no permite paralizar un desahucio invocando cláusulas abusivas, vulnera la normativa europea sobre los consumidores porque no garantiza una protección suficiente frente a dichas cláusulas abusivas.
El fallo del tribunal europeo será directamente aplicable a partir de ahora y en los procesos que están vivos, así como en las sentencias pendientes de dictar.
El origen de todo fue Mohamed Aziz, un vecino de Martorell (Barcelona), que fue desahuciado en enero 2011 y cuyo caso llegó al Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona. El titular del juzgado, José María Fernández Seijo, planteó una cuestión prejudicial a Luxemburgo para saber si la ley española es compatible con los derechos de los consumidores que protege la directiva comunitaria. Lo hizo, explica él, después de que el Constitucional rechazara estudiar una cuestión de un juez de Sabadell sobre si las ejecuciones hipotecarias vulneraban derechos de los ciudadanos, buscando una mayor sensibilidad en la Unión Europea.sentencia es de obligado cumplimiento por todos los jueces de la UE. Los magistrados deberán tener en cuenta esta sentencia en todos los casos, aunque el fallo no es vinculante. Pese a que España no estaría formalmente obligada a cambiar la ley, el Gobierno español ha esperado a conocer la sentencia para aprobar el proyecto de ley sobre desahucios que está en tramitación en el Congreso.

Sufismo . El camino del amor


Mar
© wing
"Cuando abro mis ojos al mundo exterior, me siento como una gota de agua en el océano; pero cuando cierro mis ojos y miro interiormente, veo el universo completo como una burbuja levantándose en el océano de mi corazón."
Hazrat Inayat Khan "La Sinfonía Divina"
El Sufismo o Tasawwuf ha sido definido como el Camino del Amor o del Corazón. A la palabra 'Sufi" se le han atribuido varios orígenes, entre ellos palabras que significan ' pureza' y ' sabiduría'. El sufi, entonces es alguien que ha descartado todo lo que no pertenece a su esencia más íntima, y que ha cultivado el jardín del corazón, ya que no hay otro lugar para que la sabiduría crezca. Un sufi es un hombre con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.
Pudiese decirse que sufismo es un acercamiento amoroso a la realidad. Es un modo de experimentar la vida y el universo como un todo respondiendo a un plan Único, de acuerdo a unas Leyes Universales o Fundamentales. Es una escuela viva o forma de vida que busca ante todo hacer un llamado hacia la Unidad de toda la existencia y a que cada ser humano alcance su verdadero estado de plenitud y bienestar e integre en si mismo la trascendentalidad o espiritualidad, es decir lo más significativo y fundamental que existe en cada uno de nosotros. Dentro del sufismo se busca liberar al ser humano de las cadenas de la ignorancia para que pueda comprender la esencia inmutable del Ser.
"Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi".
Hazrat Inayat Khan

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aforismos de Ramiro Calle sobre yoga.(3)

En tanto que seres en evolución, podemos acelerar la evolución; si nos sentimos  incompletos, podemos completarnos.
 
El yoga es una técnica de vida y una senda de autocnocimiento. ¡Vive y conócete! Es una ventana abierta a la autorrealización. ¡Realízate! Es un camino hacia la plenitud. ¡Sé pleno!
 
Nada hay de gratuito en el yoga y nada se ha dejado librado al azar. No cuenta la idea de transformarse, sino el hecho de trasformarse. La clave del éxito espiritual es el sadhana (práctica).

Sadhana es ejercicio y también soporte. No hay yoga sin sadhana. La unión y la libertad interior son la meta, que consiste en liberar la mente de toda traba y corrupción. Para llegar a la meta hace falta un vehículo, porque la filosofía sin método es un amasijo de opiniones que puede alienar. Este vehículo es el sadhana. 
 
Sadhana es la barca para cruzar de la orilla de la oscuridad a la del conocimiento, para crecer anímicamente y hallar sabiduría.  Las enseñanzas sin un sadhana que las materialice son papel mojado. 

martes, 12 de marzo de 2013

Deméter , la diosa de la cosecha, el arquetipo de madre. Magdalena Sánchez Santiago


Deméter la diosa de las cosechas, se llamó en roma Ceres. Era una mujer hermosa de cabellos dorados, túnica azul y se le representaba como figura sedente y matronil. La adoraban por ser la diosa de las cosechas, la que da frutos, personifica el arquetipo de madre y el instinto maternal. En la mitología era la madre de la niña Perséfones, que fue secuestrada por lo que aparece como madre dolida y sufriente buscando a su hija, para ello se disfrazó de mortal y vagaba por la tierra cuidando a los hijos de otras mujeres, tenía tanto interés en encontrar a su hija que desposeyó a la tierra de su fertilidad, entonces Zeus escuchó sus ruegos y su hija Perséfones volvió del mundo subterraneo. Deméter agradecida ofreció a la gente los misterios eleusinos para que no temieran más a la muerte.

domingo, 10 de marzo de 2013

Aforismos de Ramiro Calle sobre yoga.(2)

  El yoga es uncir. Como el yugo (yoga) une a los bueyes, el yoga armoniza la mente y el cuerpo. Es aprender a pensar y dejar de pensar; aprender a hacer, pero también a ser; aprender a relacionarse equilibradamente con uno mismo y con los demás.
 
   Disipar la energía es desvitalizarse; unificar (yoga) la energía es revitalizarse.
 
   El yoga es subyugar, es decir, poner la mente bajo el yugo de la conciencia y la voluntad.
 
   El yoga es experiencia y no creencia, porque solo la primera de ellas transforma y linbera, modifica y revela. Ya es vivencia y no concepto; sabiduría y no mero conocimiento libresco o erudición.
 
   El yoga es un método de perfeccionamiento, una actitud de vida. Todo ser humano puede perfeccionarse y aprender a vivir más intensamente y sin egoísmos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Otra Vision: Sobre el futuro, Juan Antonio Melé



El feminismo de tercera generación. Magdalena Sánchez Santiago


Antes de explicar la tercera generación feminista quiero hacer un breve recorrido por las dos anteriores.

Feminismo de primera generación: En 1848 la situación de la mujer era claramente discriminatoria, a modo de ejemplo digamos solo que no podía ni siquiera administrar bienes de su propiedad, un circulo de cinco mujeres americanas se reunió para estudiar la situación y encontró dieciocho perjuicios legales con respecto a los hombres, el mas llamativo era el de la educación., este mismo año se celebró la primera convención de los derechos de la mujer, y de ahí surgió el movimiento sufragista que intentaba conseguir el voto para la mujer con enorme resistencia, el proyecto fue presentado en el congreso en cuarenta y cinco ocasiones hasta que fue ratificado en 1920, en Estados Unidos, en España el voto femenino se consiguió durante la primera república.


El movimiento feminista sufrió un parón a causa de la II guerra mundial donde la mujeres tuvieron que sacar el país adelante, y en la posguerra la mujer vuelve a ocupar el papel de tradicional, “ esposa y madre en la vida” consecuencia de esto es el baby –boon (1946-1964).

Aforismos de Ramiro Calle sobre yoga.

   El yoga es una senda y el yogui es aquel que la recorre. Aunque se dirige hacia la meta, que es la paz interior y la libertad interna, cada paso ya es la meta, la ladera de la montaña ya es la cima, porque cada pulgada que se recorre es un logro. 

   Hay obstáculos en la senda del yoga, pero éstos pueden convertirse en aliados. Todo escollo puede ser transformado en un punto de apoyo para catapultarse hacia la sabiduría. El yoga enseña a afrontar los obstáculos de la vida con un estado de ánimo sosegado, sacando de todo enseñanza y vitalidad. Los obstáculos más grandes residen en uno mismo y son los venenos mentales y emocionales. Pero cada veneno tiene su antídoto.

   No hay obstáculo como el ego desmesurado, del que surgen tantos otros. Si debilitamos el ego, muchos obstáculos caerán como una semilla de la punta de una aguja.

   La meta más alta del yoga es la supraconsciencia o visión liberadora. Se trata del octavo escalón en la escalera del yoga hacia la realización definitiva. Es el samadhi o experiencia de iluminación.

   El samadhi es un estado de ausencia de ego; es bienaventuranza y unión del ser individual con la Mente Única.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Atenea, diosa de la sabiduría y de las artes. Magdalena Sánchez Santiago



Atenea era la diosa griega de sabiduría y las artes los romanos la llamaban Minerva. Era la única diosa del olimpo que se le representaba con armadura, era hermosa, impresionante, protectora de la ciudad de Atenas que llevaba su nombre. Se le representaba con una lanza en una mano y un huso o un cuenco en la otra. Es la hija de Zeus y nació como una mujer adulta de la cabeza de su padre ya que este había empequeñecido y engullido a su madre Metis, por lo que se convierte en la arquetípica hija del padre, su sabiduría era pragmática, eminentemente práctica, patrona de los ejércitos de los tejedores, orfebres,alfareros etc.

domingo, 3 de marzo de 2013

¿Cómo era posible sanarse con Terapias Alternativas?. Francisco Barnosell

Francisco Barnosell es médico y hace nueve años, se preguntó porqué algunos pacientes desahuciados por la medicina convencional, se curaban o mejoraban con la medicina alternativa. Viajó por el mundo al encuentro de terapeutas, chamanes, médiums y sanadores de todo tipo. Relata sus experiencias en el libro: "Entre dos aguas". 
Gracias a preguntarse ¿Cómo era posible sanarse con Terapias Alternativas? profundizó en el tema, experimentó en si mismo, aprendió técnicas de sanación y construyó un puente donde, es posible integrar ambos aspectos, combinarlos y fusionarlos para ofrecer lo mejor de cada uno.
Dejar de rechazar aquello que no vemos, que no encontramos explicación científica y abrirnos a otras realidades que también forman parte de esta, es fundamental para alcanzar una nueva medicina, más holística y más amorosa, en beneficio de todos.




sábado, 2 de marzo de 2013

El poder de la Presencia (3) Blog de Ramiro Calle en Espacio Humano


La gran mayoría de las veces tan atrapados estamos por los automatismos de la mente y los afanes externos, que vivimos en la ausencia y de espaldas a la Presencia. Así estamos enredados en la maraña de lo aparente e ignoramos lo esencial. El entendimiento distorsionado nos hace aplicarnos a los intrascendental y dar la espalda a lo trascendental, dejarnos enajenar por lo superfluo y desatender los sustancial, poner el énfasis en lo aparente y dejar que pase totalmente desapercibido lo real.
Ciega y mecánicamente nos identificamos con las influencias externas y con nuestros contenidos psíquicos y tanto estamos inmersos en las arenas movedizas del yo-social, la personalidad, la autoimagen y el ego, que al final no percibimos -o solo lo hacemos muy raramente- esa esencia que se manifiesta como Presencia y que es como la voz de nuestro yo más profundo y más auténtico, de nuestra naturaleza real, aquella que no deja de pronunciarse pero cuya voz queda solapada por la agitación de la mente, el apego, el aborrecimiento, las tendencias subyacentes y las pulsiones psicológicas más diversas y contradictorias.