martes, 25 de junio de 2013

Un Paso Más. Magdalena Sánchez Santiago

El proceso de globalización que estamos viviendo desde comienzo del siglo y del milenio, ha generado una serie de cambios que están sacudiendo los cimientos de la sociedad contemporánea, heredera de la Ilustración Francesa. El proceso de globalización ha generado una crisis financiera y económica, el poder político ha entrado en descrédito, al igual que muchas instituciones, incluidas las religiosas. Han caído muchos valores y referentes culturales. En el campo de la ciencia la teoría general de los sistemas de Bertalanffy, la mecánica cuántica y la teoría de cuerdas han puesto en entredicho el paradigma cartesiano y la tecnología avanza mas rápido de lo que podemos asimilar; en definitiva, parece que se hunden los viejos modelos sociales y otros nuevos están apareciendo o por aparecer.

Todos estos cambios afectan a la vida cotidiana de la familia y de las personas. Estamos viviendo un proceso rápido hacia el individualismo, en menos de cincuenta años hemos pasado de la familia extensa, a la familia nuclear, de ésta a la familia monoparental y de ésta al individuo aislado; en París mas del 50% de los hogares están ocupados por una sola persona (jubilados, estudiantes, divorciados…), y en la ciudad de Barcelona, la mayoría de los hogares quedan vacíos antes de las ocho de la mañana.

domingo, 23 de junio de 2013

TODO NO VALE, por Ramiro Calle

  En el ámbito de lo espiritual es donde menos debería aceptarse aquello de "todo vale".  Si uno busca un odontólogo que le ofrezca garantías, un médico de cualquier especialidad que le reporte fiabilidad, ¿cómo en el ámbito espiritual no abrirnos bien los ojos, discernimos y ponemos a prueba a la persona que nos va a trasladar sus conocimientos o experiencias.? Nó, todo no vale. Lo que importa es lo que importa y hay que aprender a distinguir entre la joyería y la burda bisutería, lo verdaderamente espiritual y lo pseudoespiritual, el auténtico esoterismo y el ocultismo degradado. Todo no debería valer. Pero en el supermercado espiritual, en el circo del más degenerado ocultismo, en el escenario de las más falaces pseudoterapias, se ha dado cabida a toda clase de mercenarios de lo emocional y de lo espiritual que no reparan en nada por conseguir sus fines, que la mayoría de las veces están bien claros: dinero y exaltación del ego. Hay que saber, por tanto, evaluar, seleccionar, recurrir a personas y métodos solventes. 

miércoles, 5 de junio de 2013

Programa ATENEA 2013/14

Atenea
Con el nombre de Atenea la asociación Ágoragines presenta un conjunto de iniciativas para el desarrollo del conocimiento y el crecimiento personal. Reúne  un grupo de técnicas, métodos y experiencias que integran la cultura psicofísica oriental (yoga y meditación) y el saber filosófico occidental.
Atenea surge para compartir conocimientos y desarrollar  técnicas que mejoren el rendimiento de personas y organizaciones.

Ágora
Pensamos que Internet no es el futuro, es el presente. Un presente lleno de posibilidades, con herramientas que facilitan la participación directa y eficiente de la ciudadanía en la toma de decisiones que les atañen. 
Nuestro sitio web es http://agoragines.blogspot.com.es/, una plataforma de autoformación y debate que, con más de 11.000 visitas, iremos ampliando a temas locales y generales.

Círculos
En estos momentos están muy avanzadas las conversaciones con la Universidad Pablo de Olavide para la firma de un Convenio de Colaboración con el Máster Universitario en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social, el primero en una universidad andaluza, un proyecto novedoso y actual que sigue los parámetros de la política social europea.

También estamos elaborando un proyecto de intercambio y colaboración con otras Asociaciones.

HORARIO DE CLASES JUNIO 2013






9.30/11.00
11.15/12.15

19.30/21.00
LUNES Arquetipos Yoga para mayores

Meditación
MARTES Yoga Yoga para mayores

Yoga
MIERCOLES Yoga Yoga para mayores



JUEVES Yoga Yoga para mayores

Yoga
VIERNES

Meditación
(11.00/12.30)