lunes, 16 de junio de 2014

Coloquio Martes 17 de Junio 2014. Ana Maria Vazquez

"EMOCIONES,  FAMILIA Y SALUD"
Conferencia Coloquio martes 17 de Junio 19:30h sala madera sta. Rosalia,  Casa del Mayor de Gines.
Ana María Vazquez
Medico

sábado, 14 de junio de 2014

Informe de gestión curso 2013/2014






I N F O R M E   D E   G E S T I O N   C U R S O  2013/14

ÁgoraGines asociación andaluza surge desde el grupo de Yoga del Ayuntamiento de Gines en 2012 como una respuesta ciudadana para consolidar horarios, servicios y el espíritu de un grupo de personas dispuestas a mejorar y mejorarse.
Gracias a la colaboración y el buen hacer del área de participación ciudadana del ayuntamiento y a su delegada, estos objetivos han sido satisfechos, habiendo podido contar con las instalaciones y horarios solicitados. Fue a partir de este momento cuando la actual junta directiva se plantea: ¿qué puede Agoragines aportar a la sociedad de Gines?. Fruto de esta pregunta ha sido el desarrollo en la forma y el fondo de la autoorganización y el programa de actividades durante este curso.
Hemos llenado de contenido, (con más de 1000 horas entre cursos, talleres conferencias...) el espacio público de Sta. Rosalia y gracias a la colaboración y aportación de tod@s los socios de Agoragines se han podido subvencionar los Cursos de yoga para Mayores y sostener las distintas actividades que hemos llevado a cabo, sin ayuda económica de ninguna entidad. Sabíamos que nuestro mayor valor serían los socios.

domingo, 8 de junio de 2014

Los cambios han comenzado. Magdalena Sánchez Santiago

Se han celebrado recientemente elecciones al parlamento europeo, y estos comicios que en principio iban a pasar sin pena ni gloria (solo el dato de la abstención era lo que preocupaba), ha producido un movimiento en el panorama político español.

El sistema vigente, nació al término de la dictadura, gracias a la ley de la reforma política, que finiquitó el régimen franquista y abrió las puertas a un régimen democrático, que se pactó entre las fuerzas herederas del régimen anterior, y las provenientes del exilio y oposición interior. Nos dimos de esta manera una constitución en 1978,una monarquía parlamentaria, y un régimen de partidos políticos. Aquel sistema que pareció bien a la mayoría ha venido funcionando decentemente hasta principios  de este siglo XXI, Pero la crisis económica que es también social moral y ética ha dejado abierta una serie de ventanas por donde se ven los males del sistema

1)      Una corrupción que impregna a gran parte del poder político desde el nivel municipal, pasando por el autonómico y llegando al poder central.
2)      Una ley que no es representativa al 100% debido a mecanismos correctores como la ley Dhont.
3)      Falta de democracia interna en los partidos, que invierte pervierte y subvierte la esencia democrática, ya que el poder funciona siempre de arriba abajo y nunca de abajo a arriba, esto es un funcionamiento abyecto de la democracia.
4)      Inoperancia de los órganos reguladores, que al estar controlados por los partidos, no actúan cuando tienen que hacerlo.
5)      Incumplimiento de los programas electorales.
6)      Desconexión entre representantes y representados.