miércoles, 19 de noviembre de 2014

La crisis política actual: antecedentes en nuestra historia contemporánea. Magdalena Sánchez Santiago


Estamos viviendo desde hace unos años una crisis del sistema político que se instaló en España al finalizar la dictadura. Y nos creemos que esta crisis es única, y que no ha pasado antes, pero como decía el clásico “los hombres que no conocen su historia están condenados a repetirla”, por eso he pensado dar un repasito.

Desde comienzos del siglo XIX, que se establece en España el régimen liberal, se inicia un proceso de aceleración histórica, estableciéndose una dinámica que se viene repitiendo desde entonces y que consiste en que se asienta un régimen político que consta de una constitución, un rey y unos partidos políticos, que en principio satisface las necesidades del momento pero que con el paso del tiempo se produce un cambio en la sociedad y en sus necesidades de modo que el sistema establecido se anquilosa y no da respuesta al nuevo contexto.

POR UN GENUINO HATHA-YOGA. Ramiro Calle

   
 

Empecemos por decir qué no es el hatha-yoga:
 
- No es gimnasia. 
 
- No es deporte.
 
- No es contorsionismo.
 
- No es un culto al cuerpo.
 
- No apoya la estampa del campeón.
 
- No es competición ni siquiera con uno mismo. 
 
- No es exhibición.
 
- No es religión.
 
- No es dogmático.
 
- No es teoría. 
 
- No es creencia.
 
- No es adoctrinamiento sectarista.
 
- No es entrenamiento corporal desatendiendo la mente e ignorando el espíritu del yoga, basado en una ética genuina, el domino de la mente y el cultivo y desarrollo de la Sabiduría. 
 
¿Qué es el auténtico hatha-yoga?

viernes, 14 de noviembre de 2014

DOCUMENTAL SOBRE EL VERDADERO YOGA. Ramiro Calle

            
 
Estimado amigos, el productor francés  Nicolás Gauthier está dirigiendo y produciendo un interesantísimo documental sobre el genuino yoga, en el que me ha concedido un destacado papel para poder compartir mis experiencias humanas y yóguicas, así como exponer lo más esencial del Yoga y su alcance.   La música es de Luis Camino. Ya ireis teniendo más noticias sobre el

jueves, 6 de noviembre de 2014

MIENTRAS CAEN LOS NIDOS SURGE LO NUEVO. Magdalena Sánchez Santiago


Decía Jordi Pujol,  en su reciente comparecencia en el parlamento catalán, que los políticos de Madrid estaban tirando piedras a su nido para dejarlo caer, pero que había más nidos, y que no podaran mucho el árbol porque se verían más nidos. Y efectivamente los nidos no dejan de aparecer y de caer, una vez son los directivos  bancarios con las tarjetas black, otra la operación púnica que afecta al municipalismo de Madrid etc etc.
Vemos como el sistema cae por su propio peso, por el peso de la corrupción, y paralelamente he estado asistiendo a una serie de actos, ( presentación de libros,  cursos,  fundaciones  etc) donde se dejan ver las bases de una nueva economía más consciente.
MariaGraciani presentó su libro en el hotel Alfonso XIII apoyada por ABC cultural, el corte inglés etc etc. Con solo veintiocho años ha escrito ya tres libros, este último lo publica Almuzara en su sección de manuales de economía y empresa.
Y expone los principios básicos de la nueva economía con los cuales ella personalmente se incardina.

martes, 4 de noviembre de 2014

EL CONTENTO INTERIOR. Ramiro Calle

               
   A pesar de las adversidades y de vivir en un mundo tal convulso y haber convertido esta sociedad en un erial, tenemos que cultivar el contento interior, porque es como una ambrosía que restaña viejas heridas, nos ayuda a afrontar las dificultades, enriquece la relación con uno mismo y con los demás, y acopia nuestras mejores energías. Es un antídoto contra la amargura, la depresión, la frustración  y la angustia. Es un magnífico reconstituyente. Con razón los antiguos sabios de Oriente lo han considerado un factor de autodesarrollo e iluminación.
 
   El contento interior es bien diferente del que viene producido reactivamente por circunstancias del exterior. No se debe a una situación favorable o a una condición placentera, sino que deriva de nuestro propio interior en la medida en que nos sentimos más armonizados, evolucionados y maduros. Es por tanto mucho más estable y seguro que cuando se trata de un contento reactivo. No depende de circunstancias esternas, sino de uno mismo y se experimenta como una sensación de gozo sosegado, que se mantiene incluso en las circunstancias más difíciles.