martes, 26 de mayo de 2015

Una vacuna contra el paso del tiempo.

Científicos de Estados Unidos y China hallan la pieza clave del envejecimiento humano, y se preparan para atacarla


Células madre humanas normales (izquierda) y envejecidas mutando su gen WRN. / SALK INSTITUTE
Sal a la calle y pide a la gente un ejemplo de lo inevitable. El paso del tiempo, te dirán, la condena universal a envejecer y morir como todas las cosas de este mundo. Y todos se equivocarán, porque envejecer no es un efecto inevitable del paso del tiempo. Pese a estar hechos de los mismos materiales, las moscas se mueren de viejas a las seis semanas, los ratones a los cuatro años, los caracoles a los 15 , los delfines a los 30, los leones a los 40, los monos a los 50, los búhos a los 65 y los humanos a los 90. El envejecimiento es negociable en biología, y los científicos ya tienen una buena idea para pararlo, o incluso revertirlo.

ECONOMÍA COLABORATIVA. Magdalena Sánchez Santiago


Resultado de imagen de ECONOMIA COLABORATIVAYa sabemos que los grandes paradigmas actuales han entrado en crisis. El paradigma político, ( lo hemos visto en las elecciones celebradas ayer: como irrumpen nuevos grupos con nuevas formas de hacer políticas). El paradigma científico,  el paradigma religioso, y el paradigma económico. A este último paradigma quiere la asociación Agora-Gines dedicar precisamente una conferencia para  terminar el curso.

sábado, 2 de mayo de 2015

Las baterías con las que Tesla espera "cambiar el consumo de energía en el mundo


  • 1 mayo 2015
Tesla
Musk aseguró que su intención es "cambiar la manera en la que el mundo utiliza energía".
La compañía Tesla Energy, del multimillonario sudafricano Elon Musk, dio a conocer una nueva línea de baterías de iones de litio pensadas para almacenar energía en los hogares y en los pequeños negocios, y que se alimentan a través de paneles solares u otras fuentes de energía renovable.