martes, 29 de diciembre de 2015

EL ALCANCE Y PROFUNDIDAD DEL AUTENTICO YOGA. Ramiro Calle


Desde que surgió hace unos años la yogomanía y con ella el exhibicionismo banal del postureo y el alardeamiento de la flexibilidad, no son pocos los que siguen un "yoga" fitness que no es yoga y no son muchos los que conectan con las raíces del verdadero yoga y beben en sus fuentes y en las mismas se inspiran. Es deplorable que el que ha sido el sistema ascético más venerable del mundo, en palabras del gran psicólogo William James, haya terminado para muchos por convertirse en una exótica gimnasia sin ninguna mira espiritual.
El yoga es básicamente una técnica espiritual y un método de transformación, mediante el cual el practicante trabaja sobre todas las esferas de su persona (instintiva, motriz, mental, emocional) para ir logrando la evolución consciente y poder afrontar la vida con una actitud basada en la lucidez, la ecuanimidad, el sosiego y la compasión.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Dehesa de Abajo /Solsticio de Invierno 2015






Se localiza en los términos municipales de Isla Mayor y La Puebla del Río. Enmarcada por tres espacios naturales de gran valor ecológico: Doñana, el Corredor Verde del Guadiamar y el río Guadalquivir.

Está geográficamente situada a 20 km de Sevilla y a 13 km de Isla Mayor. Las localidades cabeceras municipales más cercanas a la Dehesa de Abajo son AznalcázarLa Puebla del Río e Isla Mayor.

Acceso

Descripción de la ruta: Partimos desde la venta El Cruce hacia la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo. En este tramo, a la izquierda, podemos observar un paisaje típico marismeño, y a la derecha el pinar adulto, donde abunda el milano negro entre otras rapaces (busardo ratonero, aguilucho lagunero, cernícalo).