El yoga siempre ha tenido una óptima aceptación por parte de los actores de todo el mundo. De hecho desde hace más de medio siglo comenzaron a estudiarlo y practicarlo con todo entusiasmo. Sabido es que Gloria Swanson era una amante del yoga y que introdujo en el mismo a Cary Grant para que así consiguiera quitarse de fumar. Infinidad de actores y actrices tanto de teatro, como de cine y televisión han practicado y están practicando yoga y meditación, constatando sus beneficios y comprobando hasta qué punto les ayuda para poder combatir el estrés, o la inquietud antes de un estreno, o el cansancio después del trabajo, pudiendo utilizar las técnicas yóguicas como magníficas herramientas de recuperación.
Asimismo la práctica del yoga les resulta una fuente de vitalidad y creatividad, les enseña a estar más concentrados y activar la memoria, que tan importante es en la vida de un actor para su trabajo. Encuentran en el yoga métodos para respirar mejor, lo que también es esencial para un actor, así como otros para estar más atentos en la interpretación y a la vez más distendidos.
Desde los primeros tiempos, en nuestro centro de yoga, Shadak, comenzamos a contar con un gran número de alumnos que eran actores, como ya en aquella época unos jovencísimos Julia , Paco Cecilio, José Vidal, Teresa del Río y tantos otros, a los que años después seguirían, entre otros muchos, Cayetana Guillén, Isabel Mestre, Rafael "El Brujo", José Luis Pellicena, Mariano Alameda, Javier Barden, Gabino Diego y muchos otros. En la combinación del hatha-yoga y la meditación encuentran el modo de trabajar conscientemente sobre el cuerpo y la mente, estar más plenos y poder contar con una solvente "farmacopea", la del yoga, para sentirse más armónicos tanto en su vida cotidiana como en su actividad artística.
Ramiro Calle
No hay comentarios:
Publicar un comentario