lunes, 13 de enero de 2014

Que este año sea de meditación. Ramiro Calle

No lo olvides: La meditación te enseña a meditar. No hay más dicha que la paz interior. No cejes en el empeño: la serenidad está al alcance.



El experto en yoga, Ramiro Calle, asegura haberse ayudado de la...Que este sea un año de meditación.   

   La meditación es un método milenario pra el entrenamiento metódico de la atención y el desarrollo de la mente, que actualiza potenciales mentales como la voluntad, el sosiego, el contento interior, la ecuanimidad y la lucidez. Ayuda a tranformar actitudes y hábitos mentales nocivos en positivos y a superar emociones negativas y estados de ánimo insanos como la ansiedad, la depresión, la abulia, el estrés, la angustia y tantos otros. Cada día es mucho mayor el número de personas que emprenden la práctica de la meditación y sus técnicas se están llevando a todos los ámbitos, incluídas las empresas y hasta las cárceles.
Está compuesta por ejercicios, muy verificados a los largo de siglos,y que estimulan la concentración, sedan el sistema nervioso, fortalecen el ánimo y tranquilizan. Tambien cada día en mayor número los médicos recomiendan relaizarla o ellos mismos la practican. En los más de cuarenta años que llevo impartiendo clases de yoga y meditación, ha habido un notable número de médicos de las más distintas especialidades en mis talleres.  Y, por supuesto, desde hace años se están haciendo toda suerte  de investigaciones científicas en numerosas universidades que evidencian hasta qué punto la práctica asidua de la meditación (aunque sea solo media hora por día) favorece al ser humano y le permite incluso en determinadas dolencias (sobre todo las psíquicas y psicosomáticas) disminuir la  medicación o incluso prescindir de la misma, siempre, obviamente, con la supervisión del especialista. El Doctor Nuñez Mille, hace muchos años ya, me enviaba un buen número de sus pacientes e incluso una mujer que llegó a tomar, por trastornos psíquicos, hasta veintitres pastillas diarias, pudo al final prescindir de la medicación. Yo mismo, hace ya más de tres décadas, me sometí como "ratón de indias" a un buen número de pruebas médico-yóguicas con diversos especialistas. A lo largo de estos años he aplicado la meditación a buen número de enfermos de cancer), adictos, alcohólicos, deportistas de élite, destacados empresarios, personas que padecían de insomnio o de melancolía, fobias o ansiedad.  Tras mi gravísima enfermedad (debida a una bacteria altamente agresiva y lesiva cogida en Oriente), yo mismo encontré una ayuda muy destacada en la práctica de la meditación.
Solo media hora al día puede aliviar la depresión tanto como una pastilla, concluye el doctor Madhav Gayal, de la Escuela de Medicina de la Universdad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), en un estudio en el que participaron  tres mil quinientas personas. "Mucha gente piensa que la meditación es sentarse y no hacer nada. Pero no es cierto. Alivia tanto algunos síntomas de la ansiedad y de la depresión como lo harían, segun otros estudios, los antidepresivgos", explica Gayal al Daily Mail, recientemente. "La gente de hecho- declara- se siente muy feliz".

La meditación siempre se ha asociado con sosiego y bienestar, pero nació no solo como una herramienta preventiva, terapéutica o recuperativa, sino como un método de liberación mental y espiritual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario