miércoles, 7 de mayo de 2014

Restauración de los ayuntamientos democráticos. Magdalena Sánchez Santiago


"En estos momentos en que la política sufre cierto descrédito, queremos hacer una reflexión conjunta con los políticos que tenemos más cercanos, que son los locales, personas  que por el ejercicio de sus cargos han adquirido una experiencia que forma parte ya de su sabiduría personal".


Se cumple en  este mes de abril el treinta y cinco aniversario de la restauración de los ayuntamientos democráticos, después del paréntesis  que supuso la  guerra civil y la posterior dictadura.
Y al hilo del aniversario la asociación Ágora Gines  se propone organizar un evento para conmemorar el hecho. Efectivamente el tres de Abril del año 1979 se celebraron dichas elecciones, en las cuales resultó  ganadora la candidatura del grupo independiente de Gines.

De aquel primer ayuntamiento democrático quedan vivos cinco concejales, tres del grupo independiente y dos de la candidatura que presentó la asociación de vecinos “El clavel”.
Nosotros queremos organizar un encuentro al que asistan por una parte estos cinco concejales, más los alcaldes que están vivos y  por otra parte los vecinos que quieran asistir, con la idea de hablar de Gines, del Gines que encontraron este grupo de concejales y alcaldes Y el Gines que dejaron.

No se trata de un homenaje, sino de un encuentro, encuentro y puesta en común en el que se analicen todo lo que hemos ganado, que ha sido mucho, (equipamientos educativos y sanitarios, infraestructuras, viviendas, habitantes, servicios de todo tipo etc.) y también lo que se ha perdido.

Queremos organizar un acto  donde no aparezca la visión partidista, sino que se analicen los hechos desde la óptica del  vecino de Gines, ¿De qué nos sentimos orgullosos?  ¿Y qué asuntos se podían haber pensado de otra manera?

En estos momentos en que la política sufre cierto descrédito, queremos hacer una reflexión conjunta con los políticos que tenemos más cercanos, que son los locales, personas  que por el ejercicio de sus cargos han adquirido una experiencia políticas  que forma parte ya de su sabiduría personal.
El acto en cuestión tenemos previsto realizarlo el viernes 16 de mayo, y para ello contamos con la colaboración del ayuntamiento de Gines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario