miércoles, 12 de febrero de 2014

La evolución de la educación en suelo español.. Laverdad.es

 trianaroman1 | Lunes, 27 de enero de 2014 | 
Con miles de años de historia, España como nación de vanguardia a nivel mundial ha sido históricamente un referente internacional en áreas puntuales, siendo la educación y la formación académica de sus habitantes una de las que más se ha destacado desde tiempos remotos y gracias a la intervención de profesionales de la educación del más alto nivel, quienes desempeñaron durante años sus funciones en casas de estudio tradicionales y que lideraron al mundo en cuanto a vanguardia y a jerarquía. Con el correr de los años y el devenir de los tiempos posmodernos, la educación como servicio ha evolucionado y se ha convertido en un factor preponderante para cada país, aunque las bases y las secuelas de esta forma de enseñar y de aprender siguen teniendo a España como una referencia ineludible a la hora de establecer estrategias y políticas educativas de avanzada. En la actualidad, esta situación apunta directamente hacia la formación superior, donde es nuestro país uno de los líderes en cuanto a oferta pero también en cuanto a demanda de instancias de formación de jerarquía, lideradas por masters en Madrid y Barcelona pero que involucran también a decenas de alternativas en todas y cada una de las regiones de nuestra nación.
En cuanto al recorrido histórico que la educación ha tenido en nuestro territorio, es interesante y muy útil poder hacer un repaso de dicha evolución, contado por especialistas e incluso por los propios protagonistas. Por esta clase de inquietudes, es que la Casa del Mayor Santa Rosalía acogió el pasado viernes 24 de enero una conferencia–debate sobre «La Educación en España desde la II República a la actualidad». Con esta charla se pretende establecer un foro de debate en el que se abordarán cómo han cambiado y evolucionado los modelos educativos en España durante estas décadas.  Organizado por la Asociación local en mejora de la democracia Ágora Gines y contando con la colaboración con la Delegación de Integración y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gines y de la Asociación de Camas Memoria, Libertad y Cultura Democrática, la ponencia corrió a cargo de Juan Miguel Batalloso Navas. Con este tipo de actividades y de espacio, se sigue reconociendo y recordando el devenir de la educación en nuestro país, demostrándonos a todos los españoles de que nuestra nación ha sido y sigue siendo de las más destacadas en materia educativa en todo el panorama mundial.

Pero volviendo al panorama actual que atraviesa la educación como espacio y como sistema, es indudable que se vive una época muy peculiar en materia educativa, con comunidades que reclaman por más y mejores espacios de formación avanzados. Para quienes se encuentren dentro de este grupo, es recomendable conocer y acceder a las opciones que hoy se ofrecen en cada una de las principales ciudades del país, con ofertas como los masters en Madrid y Barcelona que abarcan a las principales áreas del conocimiento y generan como resultado una nueva gama de profesionales formados al más alto nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario