jueves, 18 de abril de 2013

Afrodita (2). Magdalena Sánchez Santiago

Venus pasa delante del Sol
 Cuando el arquetipo de Afrodita es dominante en una mujer físicamente atractiva las decisiones conscientes son importantes, Ha habido Afroditas famosas y veneradas como cortesanas, es un camino incierto sobre todo porque hay una linea delgada, la que separa el trato de cortesana y el de prostituta, sobre todo cuando se pierde la belleza por la edad o el favor del protector. Algunas Afroditas deciden vivir su arquetipo en su matrimonio, un matrimonio que es muy entretenido, mantienen a su marido embelesado.
Con mucha imaginación, desarrollando su libido natural constantemente. Aparte de vivir la sensualidad y la sexualidad libremente, el arquetipo de Afrodita tiene una segunda vertiente que es la creatividad, la creatividad que surge de la atracción mutua entre dos amantes que reaccionan y se transforman en el propio proceso y cambie.


Laskmi la Afrodita Hindu
Esta creatividad se extiende también a relaciones que no son de parejas pero que implican transformación, puede ser la relación entre dos artistas que sintonizan , baile y cante flamenco, o toque de guitarra, esta relación es plena para ambos artistas y sintonizan en algo que es transcendente, disfrutan y esta química o duende puede llegar al público que a su vez conecta con ellos y se extásia con ese duende..

Esta relación de alquimia o transformadora se da también entre el artista y su obra, es el ensimismamiento, pasar las horas muertas disfrutando de la pasión creadora.
También es una relación transformadora y creativa, el de algunas profesiones, un terapeuta, un profesor, un progenitor, un editor, etc que extrae todo el potencial del otro a partir de una combinación de pericia y amor, gente que se entrega cuerpo y alma a su labor, y estas relaciones le influyen en su psique, transforman la materia base de la vida cotidiana en algo mas.

Freya la venus germanica
Afrodita en al edad madura.
Cuando envejece esta mujer sensual conserva la capacidad de apreciar la belleza de la vida, aprecia los paisajes, las personas, las experiencias de disfrute de la vida, un masaje,relaciones con amigos etc su sensualidad en el disfrute de la buena mesa, el sexo

Todas estas situaciones que nos hacen sentirnos vivos. La sensualidad y la sexualidad siguen inherente a la mujer afrodita tanto si los hombres reaccionan a sus encantos como si no.. Es también en la edad de la jubilación cuando puede desarrollar la creatividad si no lo ha hecho antes, ahora puede abordar alguna afición, pintura, cerámica.

La Afrodita tardía.
En nuestra cultura no esperamos que la mujer de avanzada edad se enamore, pero puede ocurrir que personas de cierta edad se enamoren, la magia se centra mas ahora en la belleza del alma que en la de los cuerpos, pueden aparecer obstáculos familiares, hijos que se oponen a que sus padres mayores se relacionen.

La Afrodita tardía puede aparecer por sorpresa en un matrimonio que llevan décadas casados y que al marcharse el último hijo, jubilarse el marido, o librarse de una enfermedad hace que el arquetipo reaparezca.

 Magdalena Sánchez Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario