domingo, 7 de abril de 2013

AMELIA ESTEVE SECALL


LEVITACIÓN
La artista malagueña afincada en Sevilla, Amelia Esteve Secall, posee una amplia formación artística.

 Es Licenciada en Historia del Arte y su labor investigadora se ha traducido en la Tesis de Licenciatura “Emilio Ocón y Rivas, marista malagueño del siglo XIX” publicada por la Universidad de Málaga en 2009. Ha realizado estudios de diseño en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga y su afición por la fotografía aporta a sus lienzos un particular enfoque que actualiza cualquier motivo objeto de su fábrica.

En su obra pictórica, por tanto, convergen conocimientos teóricos y técnicos que se traducen en lienzos de formas rotundas que contrastan con una pincelada suelta de colores matizados que, jugando con perspectivas imposibles, marcan su original visión de la realidad interpretada.

MASCARÓN MALACITANO

Amelia Esteve Secall fue Secretaria Ejecutiva de la asociación AESDIMA (1988-1997), lo que indica su profundo compromiso con la ciudad de Malaga. Su proyección humanista se refleja en colaboraciones con organizaciones no gubernamentales. Es responsable y codirectora de Programas de Apoyo para la
Coalición de la Corte Penal Internacional desde la ONG Comité René Cassin.


ATEMPORALIDAD







En la actualidad colabora con el Museo CARMEN THYSSEN de Málaga para la elaboración de la ficha técnica del lienzo “Retorno de la Pesca” (Emilio Ocón y Rivas , 1897), así como con otros coleccionistas privados como experta en la obra del autor.





TRANSPARENCIA








Su obra ha sido objeto de varias exposiciones promovidas por el Ayuntamiento de Gines (Sevilla. En marzo de 2010 expuso su serie “Fragmentos” en la Fundación María Fulmen de Sevilla y ese mismo año participó en una exposición colectiva en Coín (Málaga).

INMACULADA GARCÍA HARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario