sábado, 23 de marzo de 2013

El jardín de la Eterna Primavera. Candelaria Roldán



El jardín de la Eterna Primavera. Contraplano 2001
Las Vitras
Despertar de un sueño, ver la tierra florida y el murmullo del rocío de la noche, corretear alegre los primeros pétalos de las flores y el trinar de los pájaros aprendiendo la eterna canción de enamorarse; como si los rayos invisibles de la fuerza transportaran el recuerdo del gran amor y todos, desde el arrollo hasta el árbol, el animal y el mundo prendido de nuevo por la invisible primavera bailaran la danza de la belleza.

La entrada del nuevo año se va acercando; el silencio de los bosques es sorprendente , solo se oye el rumor de una leve brisa y algún que otro cantar de ave, pero lejano, pues la parte del rio tiene como música solo el caminar de sus aguas.

Feliz se entretiene todo el día, sacando astrologicamente en que posición estarán los planetas para la entrada del año, y algo curioso, aunque la posición de los astros es bastante buena, hay un sextil que no convence del todo a nuestro payaso, el cielo depara muchos misterios para el nuevo año; aunque la entrada del Sol a 0º grados del cordero viene con fuerza y su ascendente en Tauro hará que se cumplan muchos objetivos, sera casi todo una realidad de hechos más palpables y algo curioso presenta el año.
En su medio cielo esta Júpiter rigiendo los destinos ceremoniosamente, como si la vida fuese una gran ceremonia mágica.

Nuestro payaso termina de escribir sus signos en una corteza de abedul, mejor dicho: de grabarlos con un punzón seco de pita y lo coloca en medio de la gran encina del bosque; el sabe que la mayoría de los habitantes de por aquí conocen la astrología y que los Nomos traerán esta noche sus cartas astrologícas, pues los mas versados en leer el cielo son las Vitras, mujeres que habitan en los confines del éter, que raras veces se ven, pues su apariencia es de hadas en las fiestas de luna llena, pero luego jamas salen.

Sus ojos fuego, largos cabellos blancos , miradas de estrella y pasos como velos de nubes. Sabiduría que abarca galaxias ,conociendo Planetas y Soles.  

Candelaria Roldán Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario