sábado, 14 de junio de 2014

Informe de gestión curso 2013/2014






I N F O R M E   D E   G E S T I O N   C U R S O  2013/14

ÁgoraGines asociación andaluza surge desde el grupo de Yoga del Ayuntamiento de Gines en 2012 como una respuesta ciudadana para consolidar horarios, servicios y el espíritu de un grupo de personas dispuestas a mejorar y mejorarse.
Gracias a la colaboración y el buen hacer del área de participación ciudadana del ayuntamiento y a su delegada, estos objetivos han sido satisfechos, habiendo podido contar con las instalaciones y horarios solicitados. Fue a partir de este momento cuando la actual junta directiva se plantea: ¿qué puede Agoragines aportar a la sociedad de Gines?. Fruto de esta pregunta ha sido el desarrollo en la forma y el fondo de la autoorganización y el programa de actividades durante este curso.
Hemos llenado de contenido, (con más de 1000 horas entre cursos, talleres conferencias...) el espacio público de Sta. Rosalia y gracias a la colaboración y aportación de tod@s los socios de Agoragines se han podido subvencionar los Cursos de yoga para Mayores y sostener las distintas actividades que hemos llevado a cabo, sin ayuda económica de ninguna entidad. Sabíamos que nuestro mayor valor serían los socios.
Con más de 25000 visitas el Blog Agoragines se muestra como la plataforma ideal para difundir/contactar con otras organizaciones y gentes de todo el planeta.
Visitas realizadas al blog por países:
España 17 827; Estados Unidos 3 260; Alemania 836; México 487; Colombia 335 Argentina 310; Rusia 225; Chile 216; Reino Unido 109; Ucrania 72
Visitas al blog en el último mes: 1.252
Historial completo de visitas: 25.432
Entradas
Visitas
608
574
279
261
258
237
195
191
189
166

A través del Blog Agoragines se ha podido participar de forma directa y eficiente en la información y difusión de los contenidos que se han abordado durante el curso; está siendo una plataforma de autoformación y debate donde se abordan tanto temas locales como de interés general.
MEMORIA DE ACTIVIDADES:
Curso Oct.2013 / Junio 2014
YOGA PARA MAYORES; 4 clases semanales de 1h; instructora Angeles García
HATHA YOGA; 6 clases semanales de 1.30h en horario de mañana y tarde; instructora Angeles García
CRECIMIENTO PERSONAL; 2 clases semanales de 1.30h en horario de mañana y tarde; instructora Magdalena Sanchez
MEDITACIÓN; 2 clases semanales de 1.30h en horario de mañana y tarde; instructor Juan Carlos Bohóquez
Conferencias/Debates/Programas
24 de Enero 2014
Conferencia debate/video conferencia
Conferencia: J.L. Batalloso, maestro, asociación “memoria, libertad y
cultura democrática”
24 de Marzo 2014
programa grabado
Director / presentador: Rafael Rodríguez Mejías
Directora de contenidos: Magdalena Sánchez Santiago
Invitados: Luis Criado, maestro, investigador, músico
José Hurtado, doctor en teología, investigador del centro de estudios andaluces, exconsejero de turismo y deporte de la Junta de Andalucía
Ana Rodríguez, licenciada en Bellas Artes, secretaria cooperación al desarrollo
Leopoldo Acal, coordinador de Sevilla laica
16 de Mayo 2014
Reflexión conjunta/ encuentro
Dirección de contenidos: Carmen Mora
Ponentes: Manuel Camino Migue
Miguel Montiel
Fernando Pacheco
Manuel Camino Melo
Francisco Muñoz
Manuel Camino Payan
2 de Junio 2014
Conferencia / práctica de meditación
Conferenciante: Guen Rigden, monje budista “Centro Mahamudra Sevilla”
Para ver los contenidos completos de estas actividades ir al enlace correspondiente (título en azul)
Prácticas en la Naturaleza
Solsticio de Invierno Dolmen “La pastora“  Valencina
Equinocio de Primavera Club “Los Zaharies”
Concluido el curso 2013/2014 Agora Gines quiere seguir su evolución con el mismo espíritu de cambio que hasta ahora le ha caracterizado, sumándose a las energías de todas aquellas personas que quieren ser protagonistas de su propio desarrollo, becando a los mayores en una actividad de autoconocimiento y automejora (yoga) e impulsando la participación y la corresponsabilidad de todos en los asuntos que nos ocupan, tanto locales como globales.

Nuestro compromiso con los mayores de Gines, personas activas e independientes, que nos han aportado su experiencia, formación y humanidad a los nuevos modelos sociales que nos son tan necesarios en estos momentos, es algo que desde Agora Gines ponemos en valor.

Por último, otro aspecto importante a señalar es el aumento de personas interesadas en sumarse a un programa cultural valiente y comprometido, que se concreta en un incremento de un 57 % de asociados a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario