lunes, 25 de febrero de 2013

Otra Visión. LA HIPOCRESÍA DE LOS GOYA

Recibido de Ana:

> Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso....bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos­, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón.

Los Ángeles, 23 feb (EFE).- La actriz española Maribel Verdú salió al paso hoy en Los

Ángeles
 de las críticas vertidas en su contra en la pasada edición de los Goya y ratificó la

dedicatoria de aquel premio a las víctimas de "un sistema quebrado, injusto, obsoleto".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ocio/20130224/54367095933/maribel-verdu-ratifica-dedicatoria-goya.html#ixzz2LttKgHPm
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

3 comentarios:

  1. He visto este escrito en muchos sitios en las redes sociales...nunca me atrevería a juzgar así,y lo digo con toda la precaución del mundo, a ningún artista o personaje público sin contrastar las informaciones...los artistas que más cobran son a veces, aún y viviendo muy bien y muy desahogados, los que más ayudan a diversos colectivos....valga como ejemplo el mismisimo Bill Gates, que siendo uno de los más, o sino el más rico del mundo, destina mucha de su fortuna a diversas ayudas a otros tantos colectivos...Solo lanzo una pregunta...¿solo por ser alguien que tiene mucho dinero ya es condenable? Es fácil condenar a alguien desde el anonimato pero igual de fácil es caer en la demagogia y esconder la mano. Ignoro si Maribel Verdú se "porta" bien o no,y si se "porta" mal" es totalmente condenable, pero yo tendría mucho cuidado con este tipo de opiniones. Salud !!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón luis no se trata de juzgar a Maribel Verdu o a los "ricos" la cuestión es que si las élites quieren quedar bien deberían hacerlo en sus obras (artística,literaria etc)y quizás las "Galas" no sean el mejor escenario.
    pero publicamos un articulo que retrata esta cuestión:
    "Institucionalizando la envidia
    Sin embargo, hay un punto intrigante: hay desigualdades que nunca parecen indignar a los igualitarios, a saber, desigualdades de ingreso entre aquellos que proporcionan directamente servicios de consumo; notablemente atletas, actores de cine y televisión, artistas, novelistas, dramaturgos y roqueros. Sera que lo mismos igualitarios poseen estos valores de los consumidores y son, por lo tanto, considerados como legítimos, o que excepto por los deportes, estos son campos reconocidos implícitamente como dominados hoy en día por formas de entretenimiento y arte que no necesitan de talento real. Las diferencias en ingresos son, por tanto, equivalentes a ganar la lotería y los que se ganan la lotería son universalmente alabados como "afortunados", sin asociarles envidia alguna por atributos superiores."

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo...está claro también que cualquier artista navega siempre entre el "qué debo decir" y entre el "qué dirán", ya que "se deben a su público"...y ese público es muy diferente en cuanto a creencias y voluntades...y ahí se ven atrapados en la delgada línea que separa todos los debates...Como integrante de un mundo artístico que soy, lo he visto a mi lado continuamente y siempre ha sido un tema muy controvertido...ni quito ni pongo a nadie lo que es...Salud !!!!

    ResponderEliminar